viernes, 7 de junio de 2013

Castigo a maestro violador de  menores en Chiapilla, pide diputado 

Gilberto Díaz López /ASICh
Jesús Alejo Orantes Ruiz, diputado local del PRI al hacer uso de la máxima tribuna de la LXV legislatura del H. Congreso del Estado, dio a conocer que en la pasada reunión sostenida con organizaciones sociales, se analizço y se propuso que son recursos económicos los que necesitan los campesinos de Chiapas, pero que estos lleguen a tiempo, romper las cadenas para poderlos recibir.
Dijo que es tiempo de dar los recursos, para que el campo pueda producir, si se lo van a dar en Septiembre o en Octubre, como ha ocurrido con los pasados gobiernos, van a seguir en las mismas circunstancias, otro gobierno igual que los demás, esperando que no sea así, por ello en tribuna solicito que se apoye a los campesinos. 
Por último, dijo que los avances con las organizaciones sobre las demandas que han presentado en las diversas dependencias del gobierno, han sido atendidos directamente, donde les ofrecieron que les van dar los apoyos de forma directa y más rápida, por lo que esperan que así sea, es la respuesta que se les debe dar en este momento, lo que necesiten para que tengan que producir y hacer que Chiapas sea productivo.
Anotço que los hombres del campo esperan que no pase del 20 de julio para la entrega de los apoyos, de lo contrario lo que se va a sembrar y lo que se quiere producir, ya no va a ser redituable. 
Asimismo, dijo que mucho se habla de la protección a los niños, pero quiere ver que esto se haga valer, ya que en el municipio de Chiapilla, que comprende su distrito, violaron a tres niñas, de 8 años, y el delincuente, un maestro, está libre, por lo que pidiço a sus compañeros que se pueda hacer algo para que se cumpla la ley.
Posteriormente entregço sus cheques de quincenas al municipio de Nicolás Ruiz y a la fundación “una fortaleza de amor”, quienes ayudan a niños con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario