jueves, 20 de junio de 2013

Acusan a ex alcaldesa de Oxchuc de llavarse 18 mdp que eran para el agua potable

Emilio Alfaro /ASICh 
Tras de pedir el apoyo del gobierno del estado para resolver el problema del agua potable en las comunidades y parajes del municipio de Oxchuc, autoridades tradicionales de la zona indígena, acusaron a la ex alcaldesa Cecilia Sánchez Santiz, de haberse clavado más de 18 millones y medio de pesos destinado para la realización de las obras de agua potable. 
Mediante un documento dirigido a las autoridades del gobierno, los inconformes desmintieron las declaraciones de Cecilia Sánchez Santiz, en el sentido de que antes de dejar el ayuntamiento dejó etiquetado 18 millones y medio de pesos para el abastecimiento de agua tanto para la cabecera municipal como en las comunidades.
No hay tal dinero ni obra alguna-dijo. Juan Gómez Santiz, al calificar a la ex alcaldesa de mentirosa.
Pidieron en ese sentido al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización que se investigue a la ex alcaldesa pues en complicidad con funcionarios menores cometieron unas serie de corrupciones que hasta la fecha el ayuntamiento priista de Oxchuc que encabeza Norberto Santiz López atraviesa por serios problemas y no se hace responsable de las obras inconclusas que dejó la administración pasada.
Mientras que la ex alcaldesa pidió a las autoridades de Oxchuc dar seguimiento a las obras que dejó, pues el trabajo quedo listo y no tengo nada que ver, solo hay que darle seguimiento.
Los inconformes a su vez, denunciaron que la organización Independiente de Oxchuc que dirige Cecilia Sánchez Santiz en lugar de ayudar al desarrollo del municipio, se ha dedicado a desestabilizar al municipio obstaculizando las obras que se realizan en las comunidades indígenas de Oxchuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario