jueves, 20 de junio de 2013

Presentan más de 10 mil jóvenes examen de admisión para ingresar a las diferentes licenciaturas que ofrece la UNACH
· Es la cifra más alta que se tiene registro en la Universidad
· Se darán a conocer los resultados el próximo 25 de junio

Más de 10 mil alumnos egresados del nivel medio superior presentaron este miércoles el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiapas, cifra que alcanza el mayor número de aspirantes del cual se tenga registro.
La secretaria Académica de la UNACH, Marcela Iturbe Vargas, expuso que por vez primera los jóvenes que presentaron el examen contaron con tres opciones más al obtener la ficha, razón por la cual el número de aceptados será mayor a diferencia de otros semestres y años anteriores.
“Esto permitirá que puedan ser admitidos en carreras afines a las que presentaron como primera elección, tomando en cuenta el cupo que exista para este fin, con lo que estaremos incrementando la matrícula de forma importante y dándole cabida en la institución a un mayor número de jóvenes chiapanecos”, apuntó.
Tras destacar que la oferta académica de la Universidad es de alrededor de 70 programas académicos, en las modalidades presencial y a distancia, mencionó que en esta ocasión el examen se aplicó en 25 sedes en todo el estado, ocupándose las aulas de los Centros, Escuelas y Facultades.
Manifestó que a las 09:00 horas, los jóvenes con la ficha e identificación en mano, iniciaron el examen, contando con un tiempo de tres horas para completar esta prueba que habrá de definir su ingreso a la Máxima Casa de Estudios.
Explicó que a la par de la evaluación, los jóvenes dieron respuesta a los cuestionamientos del Examen de Ingreso a la Educación Superior EXANI - II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), cuyopropósito es medir las habilidades y conocimientos básicos de los aspirantes, proporcionando información a las universidades sobre quiénes son los candidatos con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.
Finalmente, la titular de la Secretaría Académica destacó que antes de dar a conocer el resultado del examen de admisión el próximo 25 de junio, el cual se publicará en los diarios de mayor circulación del estado y en las páginas web www.aspirantes.unach.mx y www.unach.mx, se realizará la calificación electrónica de cada uno de ellos, todo esto certificado ante Notario Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario