lunes, 20 de mayo de 2013

SERA EL SERENO

Jaguares de Salinas 
Ya casi al concluir la semana pasada, se llevó a cabo una manifestación en la capital chiapaneca, muy cerca de la Torre Chiapas. Esta inusual movilización fue realizada por un minúsculo grupo de aficionados, que se inconformaron porque el equipo de fútbol Jaguares, se va de Chiapas y se transfiere a un grupo de empresarios de Querétaro. 
La salida de Chiapas de este equipo, se debe a que a Ricardo Salinas Pliego, propietario del mismo, se le está acabando la minita de oro que creó con el corrupto Juan Sabines Guerrero y ahora como no tiene quien le dé los millones pesos, que algún día le entregó Sabines Guerrero, decidió llevar su equipo a otro lado.
Complació a su socio
En el 2008, Juan Sabines Guerrero, inyectó al menos unos 60 millones de pesos para pagar la deuda que el equipo de fútbol chiapaneco arrastraba; una cantidad considerable en su momento, para que el equipo “Cagares” de Chiapas saliera adelante; dos años después Salinas Pliego, compra el 51% de las acciones del equipo, fue una compra mañosa, debido a que finanzas de ese equipo parecían saneadas. Ahora con el 100% de las acciones, Salinas Pliego retira de Chiapas el equipo de fútbol que le ha dado grandes cantidades de dinero, producto del erario público, situación que no le preocupó a Juan Sabines, con tal de tener complacido a su socio.
Producto de la corrupción 
Hoy día, debido al estado de austeridad en que se encuentra Chiapas, se acabó la mina de oro para mantener económicamente a un equipo mediocre de fútbol y por lo consiguiente, el dueño de este equipo buscará una mejor plaza para que los “Cagares” de Chiapas se mantengan, a los cuales obviamente se les cambiará de nombre. Bien se podrían llamar “Los recuerdos corruptos de Sabines” o “Las sanguijuelas que desangraron a Chiapas”, como una muestra de la gran corrupción que creó Juan Sabines.
Sin pan y sin circo
Ahora las preguntas obligadas son: ¿Qué se hará con el estadio, Víctor Manuel Reyna?, ¿Vendrá otro equipo de fútbol? Lo cierto, es que ya se escucha que bien podría servir como la casa de un equipo de fútbol de segunda división; de concretarse ese proyecto, cabe la posibilidad de que el actual gobierno le inyecte una gran cantidad de dinero, para que Chiapas no se quede sin pan y circo y traerle a un equipo de segunda división, del cual se tendría la esperanza de un ascenso a primera división, con lo que con el tiempo vendría de nuevo un “vivo” para arrebatarle a Chiapas su único equipo de fútbol, como sucedió con los “Cagares”, que poco a poco se fueron adueñando y ahora se lo llevan. 
La salida de las torres eólicas 
Bien, ahora ese grupúsculo de aficionados que se manifestó por la salida del “Cagares” de Chiapas, bien se podría manifestar en otro lugar del estado, para exigir la salida de las torres eólicas que mantiene en el estado el dueño del equipo de fútbol de primera división, Raúl Salinas Pliego, como una forma de decirle que nuestro estado ya no es una mina de oro.
Toda la familia
Se supo que los familiares de Gregorio Sánchez Martínez, buscan cargos populares en las próximas elecciones en el estado de Quintana Roo; Sánchez Martínez, esposa, hija, yerno y sobrino, buscarán competir por un cargo popular por el Partido del Trabajo (PT), en las elecciones que se avecinan en ese estado. Sánchez Martínez, ha sido duramente cuestionado por tener a toda su familia compitiendo por un puesto popular, ante lo cual, Greg dice que todo Cancún y muchos de los que viven en Quintana Roo, son su familia, una forma de contestar y evitar las habladas de sus enemigos.
¡Que pensás que estoy pensando!
Que desde el día martes al día viernes de la próxima semana, en diversos lugares educativos de Comitán, como el Instituto Tecnológico de Comitán, Universidad Salazar y la Universidad Mariano N. Ruiz, se presentará un ciclo de pláticas dedicadas a Comitán, las cuales llevarán por nombre “Ciclo diálogos” donde se relatarán cuentos, anécdotas y picardías comitecas. El ponente es José Antonio Alfonzo Pinto, que en coordinación con el ayuntamiento comiteco, recordarán al Comitán de antes. Bien por el rescate de esas tradiciones, pues ante los medios masivos de comunicación, parecen perderse y diluirse. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com 
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario