lunes, 6 de mayo de 2013


SE HA INTENSIFICADO LA PERSECUCIÓN  CONTRA MIGRANTES EN PALENQUE,ASEGURA EL OBISPO DE SCLC
*Denunció que hace dos semanas en plena estación de Pakalná se hicieron presentes las bandas criminales e intentaron secuestrar a varias centroamericanos



San Cristóbal de Las Casas, Chis., 05 MAY.-El obispo de la diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel reveló que en las últimas semanas se ha intensificado la asechanza contra migrantes centroamericanos en la zona norte del estado, concretamente en el municipio de Palenque por parte de la delincuencia organizada en la zona de Palenque
De acuerdo con reportes del párroco de Palenque, Alberto Rafael Gómez, «hace dos domingos en plena estación de Pakalná, Palenque, se hicieron presentes las bandas criminales e intentaron secuestrar a varias muchachas y muchachos”, sin que sepa con exactitud a cuántos agarraron expuso el prelado.
Integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina y policías estatales y federales realizaron un operativo conjunto y lograron rescatar a algunas muchachas que estaban visiblemente alteradas por esa acción criminal, añadió.
Añadió que una de las hermanas vicentinas y una voluntaria acompañaron a una de ellas hasta la frontera con Honduras, pues temían por su seguridad personal y porque emocionalmente estaba muy afectada.
Denunció Arizmendi que el cobro de 100 dólares desde que lo indocumentados se suben al tren se ha vuelto cotidiano y muchos de los migrantes los pagan y se suben a pesar de saber lo que esta sucediendo.
Por lo anterior dijo que el gobierno federal debe de buscar mecanismos más eficientes para evitar tantos atropellos contra los migrantes, no sólo contra los que se suben ala tren sino de los que pasan todos los días entre nosotros y que son víctimas de grupos criminales de distinta índole. 
“No es posible que todos saben dónde son atacados y no se hagan operativos más adecuados para impedir” las agresiones en contra de los migrantes, finalizó el obispo.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario