lunes, 6 de mayo de 2013


DISPUTA  ENTRE  POBLADORES EN CHIAPAS  DEJA  4  MUERTOS 
*En los hechos violentos se involucra a integrantes del Movimiento de Resistencia Popular del Ejercito Zapatista


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAY.-Un saldo preliminar de cuatro muertos, varios heridos y viviendas quemadas dejaron los enfrentamientos entre habitantes de los municipios de Venustiano Carranza y Tila, en el centro y norte de Chiapas.
Militantes de organización Casa del Pueblo de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) del municipio de Venustiano Carranza, se enfrentaron a tiros y machetazos por la disputas del control grupal, con una secuela de tres muertos, dos lesionados y viviendas incineradas.
Fuentes gubernamentales informaron que esta madrugada fue muerta a machetazos, Blanca Odulia «N» de 34 años, originaria de la colonia Vega del Chalchi.
Cerca de las 10:00 horas se reportó la muerte de Sebastián « N», de 50 años. El hombre fue asesinado de un balazo en la espalda en el barrio Señor del Pozo.
Antes del medio se informó de la muerte a balazos de Luis «N» de 18 años, originario del barrio El Cafetal.
Así como heridos, Antonio «N» de 45 años, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo, y Bartolomé « N» , a quien se le proporciona atención médica por una herida en el cuello.
Esta misma madrugada, se reportó el homicidio de Jonás «N», muerto de un tiro en la cabeza en el parque central, así como media docena de heridos.
En los hechos violentos se involucra a integrantes del Movimiento de Resistencia Popular del Ejercito Zapatista (MRP-EZ).
En los disturbios se reportó también la quema de la casa ejidal y la biblioteca del lugar. De los hechos violentos en ambos municipios, los pobladores responsabilizan al gobierno del estado de omisión y negligencia en la tención de los conflictos.
En Venustiano Carranza se registran sobrevuelos de helicópteros sobre la cabecera municipal, a donde tres convoyes de la Policía Estatal Preventiva no podían ingresar esta tarde por la tensión social que prevalece en aquella demarcación del centro-altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario