lunes, 6 de mayo de 2013

Nueva cancha de basquetbol para Simojovel
" Forma parte de las obras impulsadas en el marco de la Cruzada Estatal por el Deporte



                       

Simojovel, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte no sólo en niños y jóvenes, sino también en adultos, además de la sana convivencia el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación del Auditorio Municipal de Simojovel, obra que tuvo una inversión de tres millones de pesos. 
Ante cientos de estudiantes, el mandatario chiapaneco mencionó que obras como éstas son las que su administración continuará impulsando a través de la Cruzada Estatal por el Deporte, por ello aprovechó para invitarlos a que se sumen a las diversas actividades deportivas que se realizan en los diferentes municipios. 
Luego de cortar el listón inaugural del nuevo auditorio, Velasco Coello estrenó la cancha de basquetbol, donde practicó sus tiros a la canasta.
Posteriormente, en un encuentro masivo con la población, el Gobernador se comprometió a atender las necesidades del municipio en los diferentes rubros, especialmente garantizar el abasto de agua en todas las colonias y localidades, una de las demandas más sentidas de la población.
"Estoy aquí para atender sus necesidades y demandas en materia de transporte, escuelas, seguridad, apoyo al campo; en el tema del agua me comprometo a vincular esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua para analizar los avances en esta materia, tema inconcluso que se ha arrastrado desde hace mucho tiempo", acotó.
Durante su primer visita como Gobernador a este municipio, uno de los incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Ejecutivo estatal anunció que se aplicarán recursos por 9.5 millones de pesos para llevar el vital líquido a la comunidad de San Antonio Nuevo León en Simojovel.
Señaló que tan sólo en este año en la entidad se construirán 62 sistemas de agua potable y 16 sistemas de alcantarillado, 42 plantas de tratamiento de aguas residuales, ocho sistemas de saneamiento mixto, entre otros proyectos hidráulicos para beneficio de la sociedad chiapaneca.
Asimismo, para mejorar la infraestructura caminera de esta región, el Gobernador anunció un paquete de 29 millones de pesos para rehabilitar los caminos Caté-Simojovel- Huitiupán y el Bosque- Chavajebal.
Luego de señalar que atenderá cada una de las necesidades de la población, coadyuvando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, Velasco encabezó el inicio de la reconstrucción del Palacio Municipal, que ocupará una inversión de más de seis millones de pesos.
En ese marco, acompañado por el presidente municipal Javier Guzmán Hernández, y arropado por el afecto de  centenares de mujeres y hombres, el reconocimiento de los adultos mayores y la irradiante energía de niños y jóvenes, Velasco Coello entregó seis automóviles Protección Civil y Policía Municipal; asimismo, otorgó uniformes y equipos para los elementos de seguridad.
Por último, el Alcalde expresó que la visita de Manuel Velasco fortalece la esperanza, el deseo del cambio con rumbo y el desarrollo; al tiempo que se comprometió a unificar esfuerzos con el Ejecutivo, para continuar elevando la calidad de vida de la gente de Simojovel y de todo Chiapas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario