lunes, 20 de mayo de 2013


SE CAPACITA A MUJERES EMPRENDEDORAS EN  EL DIF MUNICIPAL DE SCLC
*Beneficiadas con este programa aportan recursos a la economía familiar.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 MAY.-La Coordinación de Desarrollo Humano del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, que preside la señora María Dolores Pedrero Corzo, tiene como misión impartir capacitación para el trabajo y autoempleo a la población, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, así lo expresó, su Coordinadora Gloria Molina Utrilla.
El objetivo, dijo, es fortalecer la economía familiar y que de esta manera las familias no se desintegren por falta de trabajo, sino que al capacitarse puedan ellas auto emplearse y que sus familias tengan una mejor economía.
De esta manera, la preocupación y el interés de la señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, es que los Talleres funcionen lo mejor posible, acotó. 
Algunas de las mujeres que se encuentran recibiendo capacitación y que ya se auto emplearon, opinaron lo siguiente:
Beatriz Julieta Hernández Zepeda, alumna de belleza, dijo que antes era ama de casa, pero se dio la oportunidad de salir adelante estudiando belleza, aportando un poco más a su vida, a sus hijas y a su casa: “Gracias al DIF he venido a capacitarme, ya me hablan para aplicar pestañas, voy a casas particulares y hago manicure, pedicure, les hago tintes y la verdad he ganado mi dinero, lo que antes no hacía. Es una inversión para mí”.
Martha Yanira Contreras Moreno, del taller de Belleza, agradeció al DIF “porque nos abrieron las puertas para nuestra superación personal, aquí en mi taller estoy aprendiendo; me supero como ama de casa y económicamente, porque nosotros lo estamos haciendo para contribuir y ayudar en el hogar, para ser unas mujeres emprendedoras y al mismo tiempo invitar a la población a que vengan a aprender esta bonita enseñanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario