lunes, 20 de mayo de 2013


Inaugura MVC en Tapachula la empresa Marina Chiapas
" Logro de empresarios tapachultecos que se suman al desarrollo de su estado

Tapachula de Córdova y Ordóñez.- En Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración oficial de la Marina Chiapas, una empresa enfocada al desarrollo turístico de la entidad y de la región fronteriza, creada por empresarios que buscan coadyuvar a la generación de empleos y al  desarrollo económico y progreso de Chiapas. 
Luego de la apertura oficial y la develación de la placa conmemorativa por parte del jefe del Ejecutivo, se realizó el recorrido por las instalaciones, todo esto en el Marco del Torneo de Pesca de la Marina Chiapas, donde el gobernador resaltó el compromiso de los empresarios chiapanecos.  
"Venimos a sumarnos como gobierno al esfuerzo que ustedes han realizado, este es un logro de empresarios tapachultecos que tuvieron la visión de hacer este proyecto; en verdad es un orgullo tener empresarios que creen en Chiapas y en Tapachula", enfatizó.
Manuel Velasco destacó en los empresarios la altura de miras, el deseo de cambio con rumbo y la disposición de sumarse al cambio transversal que demanda un estado en latente desarrollo como Chiapas.
Durante el evento, el gobernador Velasco convivió con la primera Asociación de Vela en Chiapas, "Niños Veleros", con quienes se comprometió a impulsar este deporte en la entidad, al tiempo que refrendó su compromiso de respaldar al sector empresarial chiapaneco.
El mandatario se comprometió a apoyar con cinco veleros al grupo de niños deportistas para que puedan llevar a cabo sus prácticas y entrenamientos.
Por su parte, el tesorero de la Marina Chiapas, Daniel Marín de la Torre, expuso que este acto concreta el esfuerzo y sacrificio de muchos chiapanecos, mismo que fortalecerá el turismo de mediana estadía, las actividades deportivas como la pesca, la motonáutica, el esquí y ahora el velero.
Con este proyecto, agregó, se propicia el resguardo, mantenimiento y avituallamiento de embarcaciones que cruzan el litoral chiapaneco en instalaciones de clase mundial; así mismo reconoció el respaldo del mandatario a este proyecto de inversión que beneficia la economía de la entidad.
Cabe señalar que la marina turística es el conjunto de instalaciones, ya sean marítimas o terrestres, destinadas a la protección, abrigo y prestación de toda clase de servicios a las embarcaciones de recreo, turísticas y deportivas, de cualquier bandera, independientemente de su tamaño, así como a los visitantes y usuarios de ellas, nacionales y extranjeros.
La Marina Chiapas cuenta con canchas  de tenis, restaurant, club de embarcaciones y marina seca, en la cual también se generan actividades económicas, como talleres de reparación, mecánicos, de pintura, cavados finos como madera y fibra de vidrio.
Esta marina está diseñada para el avituallamiento de embarcaciones, las cuales al pernoctar generan una economía comercial en la zona, logrando de esta manera promover el turismo, deporte, desarrollo, distracción y entretenimiento para los diferentes sectores de la sociedad.
Durante la inauguración de este detonador turístico, acompañaron al gobernador el senador Armando Melgar Bravo; el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet y socios de Marina Chiapas, encabezados por su Presidente, Rolando Stivalet Corral. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario