sábado, 11 de mayo de 2013


SAMUEL CHACÓN PONE EN MARCHA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CALLES
*Con la pavimentación de la 28 oriente entre 9ª y 11 norte Colonos nombran al edil Chacón Morales, el presidente de las colonias de Tapachula



Tapachula, Chis., 10 MAY.-Con la emoción a flor de piel y sentimientos de agradecimiento hacia el alcalde tapachulteco, los vecinos de la colonia Calcáneo Beltrán, se dijeron felices por la respuesta que dio el presidente municipal de Tapachula para el inicio de la pavimentación de vialidades importantes.
El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de la pavimentación de concreto hidráulico en la 28ª calle oriente, entre 9ª y 11ª avenida sur, obra que forma parte del programa del fondo federal para rehabilitar calles en diversas colonias de la localidad.
En el acto que se llevó a cabo a un costado del reloj floral, el alcalde tapachulteco anunció a los ciudadanos, que Tapachula podrá disponer de una inversión por casi 70 millones de pesos, que forma parte de una mezcla de recursos que se han gestionado con el apoyo del diputado federal del 12 distrito Antonio Díaz Athié y del Fondo de Inversión Municipal, para reparar y bachear calles que se encontraron totalmente destrozadas en casi toda la ciudad. 
Asimismo hizo el compromiso con la colonia Indeco, para construir con concreto hidráulico toda la avenida que iniciará del parque de la colonia 16 de septiembre hasta la entrada de la colonia Indeco-Nuevo Mundo. Además de la reparación de la 14 norte entre la 17ª poniente hasta el edificio Consular y la 16 norte hasta la “curva de la muerte”.
Acompañado y respaldado por los líderes de diversos sindicatos como la CTM, la CNOP y otras más, el edil Chacón Morales dijo, que si bien es cierto que ningún ayuntamiento ha podio arrancar obras, Tapachula lo ha venido logrando a través de apoyos extraordinarios para poder ir haciendo obras en diversos puntos de la ciudad, como la central norte y la construcción de la fuente Atzacua, que se ubica a la entrada del fraccionamiento Bonanza.
“Vamos a seguir caminando de la mano con todas las colonias de Tapachula, porque así me lo ha pedido el gobernador Manuel Velasco y porque es mi compromiso, así como les hemos exigido a la constructora que le agilice al trabajo y en menos de un mes estas calles deben de estar terminadas y venirlas a inaugurar, pero tenemos que trabajar en equipo, si no trabajamos en equipo no podemos avanzar”, afirmó el alcalde tapachulteco.
Dentro del programa del inicio de obra, la señora María Magdalena Pérez Guerra hizo un reconocimiento a nombre de los vecinos de la colonia Jesús Calcáneo Beltrán, y expresó que el presidente municipal desde su campaña había ofrecido trabajar por sus colonias urbanas, “por eso nosotros los tapachultecos lo nombramos el presidente de las colonias de Tapachula, un nombramiento que se lo ha ganado a pulso”, afirmó Pérez Guerra.
Por su parte, el secretario de Obras Publicas municipal, Rogelio Martínez Pérez, expresó que en estos seis meses de gobierno, la obra pública se sigue haciendo, aun cuando se encontró al Ayuntamiento de Tapachula totalmente desfalcado.
Destacó la gestión que ha emprendido el presidente municipal Samuel Chacón, ante la falta de presupuesto, ha tocado puertas en las instancias del gobierno Federal y estatal, sumándose al trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, logrando con ello una destaca gestión para bajar apoyos y emprender en breve un verdadero programa de bacheo, antes de la temporada de lluvias.
“Este Gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Samuel Chacón no está cruzado de brazos, el presidente ha logrado gestionar recursos que vendrán a ser de gran apoyo para que se cambie totalmente la imagen de la ciudad, con diversas obras que el alcalde ha anunciado y otras que ha dado a conocer con oportunidad”, puntualizó.
Acompañaron al presidente municipal en el acto del banderazo del inicio de la obra en la 28 calle oriente, los representantes del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, representantes de los sectores del PRI, la diputada suplente del 12 distrito Lidia del Carmen Abarca Pinzón, invitados especiales de los colegios y asociaciones civiles, así como vecinos de la colonia Calcáneo Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario