sábado, 11 de mayo de 2013


En acción flagrante se detiene a tres sujetos por los delitos de robo y  extorsión



 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Estatal Acreditable, Policía Especializada y Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la inhibición de los ilícitos de robo y extorsión y se detuvo a tres personas presuntas responsables en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
En una primera acción, uniformados estatales y municipales, quienes realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la colonia Terán, localizaron a dos personas del sexo masculino cuando sustraían de un vehículo una laptop y demás objetos personales.
Las personas al ver la presencia policial intento huir del lugar, por lo que pie-tierra fueron detenidos por los elementos, quienes además les decomisaron lo hurtado.
Con base en ello, los sujetos se identificaron con el nombre de Víctor Alfonso Sarmiento Pérez y/o Adier Espinosa Gordillo, de 25 años, y Rafael Eduardo Martínez Cabrera, de 29 años de edad, quienes al parecer se dedican a cometer este tipo de ilícito.
 De igual forma, en acción coordinada entre elementos de corporación estatal y municipal, detuvieron en la colonia Santa Fe del municipio de Chiapa de Corzo a Edgar Peña Moguel, de 28 años de edad, luego de ser sindicado como el responsable extorsionar a una persona del sexo masculino.
Los elementos destacamentados en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, fueron solicitados en auxilio por una persona del sexo masculino, quien sindicó a Peña Moguel de haberlo extorsionado con la cantidad de cuatro mil pesos y evitar que sus familiares sufrieran agresiones.
Cabe hacer mención, que al momento de su aprehensión se le realizó una revisión corporal logrando localizar oculto de entre sus ropas, la cantidad señalada en la denuncia.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar la situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones coordinadas, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través de la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario