martes, 28 de mayo de 2013

PROTEGE ALCALDE DE MEZCALAPA A POLICÍAS             ACUSADOS DE VIOLACIÓN 

Por abuso de autoridad y violación de una mujer, policías municipales de Mezcalapa fueron denunciados por las víctimas, quienes decidieron realizar una manifestación frente a Palacio de Gobierno en demanda de justicia.
Esto en consecuencia de que el alcalde y empresario Fernando Ugarte González, así como el Subsecretario de Gobierno región III, Bolívar Enrique Morales Altamirano, no los atiende y desconocen los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de mayo del presente en la cárcel de Raudales Malpaso.
Son cinco las víctimas, una pareja que fue detenida según por “escándalo en la vía pública”, quienes una vez tras las rejas el policía de nombre Miguel Hernández Gómez ingresó a la celda donde se encontraba la detenida y después de golpearla la sometió para abusar de sexualmente.
Mientras que el esposo de la víctima, desde otra celda le gritaba al agente policial que no abusara de su pareja, según se logró saber que por este acto aberrante, la afectada tuvo una hemorragia debido a que se le desprendió un feto, ya que tenía un mes de embarazo.
Por otro lado, el señor Jacinto Hernández Díaz, al momento de su detención por un proceso en su contra, fue golpeado brutalmente también por elementos policiales, dejándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La más grave fue una patada a la altura de la oreja izquierda y por tal motivo no puede escuchar, al momento de entrevistarlo indicó que salió libre después de pagar una multa de mil 200 pesos.
Dijo que hasta el momento no ha presentado la denuncia correspondiente contra los uniformados, precisó que cuando fue detenido también golpearon a su hermano y sobrina, los hechos también ocurrieron en Raudales Malpaso.
Ante esta situación el jurídico de la Asociación Civil Mujeres en Movimiento Por Ti, a través del abogado defensor Rafael Cruz, manifestó que la ofendida de abuso sexual y de autoridad se presentó ante la fiscalía del ministerio público.
Ahí se levanto el acta administrativa de número 192/CE24/2013, contra el policía antes mencionado, quien de manera impune y contando con el apoyo de las autoridades municipales de Mezcalapa, goza de absoluta libertad.
Por ello se presentó una queja ante el Consejo Estatal de los Derechos Humanos para que sin dilación se haga cumplir la ley, al mismo tiempo emitió un comunicado solicitando a quienes se dedican a la promoción y defensa de los derechos humanos hagan un pronunciamiento al respecto y se solidaricen ante estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario