martes, 28 de mayo de 2013

Incumplen entrega-recepción catorce municipios de                   Chiapas: José Ángel Córdova Toledo
· Los expedientes serán turnados a la Comisión de Justicia para que aplique las sanciones correspondientes, en caso de así ser dictaminado.

La Comisión de Vigilancia que preside el diputado José Ángel Córdova Toledo informó que los Ayuntamientos de la administración 2011-2012, Ángel Albino Corzo, Amatán, El Bosque, Jitotol, Las Rosas, Mitontic, Motozintla, Ocotepec, Santiago el Pinar, Siltepec, Simojovel, Sunuapa, Vilacorzo y Teopisca, no cumplieron debidamente con el procedimiento de entrega –recepción.
Esta situación, expuso el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), da lugar al fincamiento de una responsabilidad, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas y de la Ley de Entrega- Recepción de los Ayuntamiento de los Estados de Chiapas.
Por esta razón, sostuvo Córdova Toledo, los expedientes de los ayuntamientos incumplidos serán turnados a la Comisión de Justicia del congreso del Estado, para que en caso de ser procedente, aplique las sanciones establecidas en los preceptos legales.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que los oficios fueron remitidos a esta soberanía por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quedando establecido que con anterioridad dicha institución realizó evaluaciones a cada uno de los ayuntamientos omisos para exhortarlos a cumplir con la normatividad y al no actuar en consecuencia se procedió a turnar sus expedientes al Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario