martes, 28 de mayo de 2013

Participación ciudadana, fundamental para el Plan Estatal de Desarrollo: Neftalí Del Toro
· El gobernador del estado ha abierto las puertas a la participación civil para involucrarse en el plan de desarrollo.
El diputado del Distrito XVIII Tapachula Norte, Neftalí Del Toro Guzmán, destacó que la participación ciudadana es fundamental para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, los foros de participación abiertos a la población en general son una clara muestra de la política de unidad que identifica al Gobierno del Estado.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo permitirá la realización de los proyectos que son prioritarios para el crecimiento de la entidad, enfocado principalmente a la equidad, interculturalidad y sustentabilidad en todos los entornos sociales.
El diputado de la gente reiteró que los cuatro ejes que anunció el gobernador Manuel Velasco Coello para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, serán los lineamientos en los cuales tanto gobierno y población trabajarán en unidad, así el Congreso del Estado podrá evaluar las acciones y el desarrollo del presupuesto en los informes del desarrollo del Plan.
“Es claro que la política incluyente del gobernador Manuel Velasco, conlleva a una real y efectiva formulación del Plan Estatal de Desarrollo, lo podemos apreciar en los cuatro ejes fundamentales que tienen ver con las necesidades fundamentales del estado, gobernabilidad, familia, infraestructura y sustentabilidad”: dijo Del Toro Guzmán.
El legislador tapachulteco fue categórico al recalcar que el trabajo realizado para la integración del documento que habrá de guiar a la administración pública en el desarrollo de políticas sociales y sustentables que transformen a Chiapas, se debe al llamado de unidad que constantemente ha referido el gobernador Manuel Velasco.
Finalmente Neftalí Del Toro aseguró que desde el Congreso del Estado se apoyarán todas las políticas y propuestas que estén destinadas a fomentar el desarrollo del estado, porque esto traerá como consecuencia la transformación de vida de la población Chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario