lunes, 6 de mayo de 2013


SPCI entrega más de mil becas a estudiantes indígenas
o Estudiantes indígenas de las 11 Delegaciones de la SPCI recibieron el apoyo económico



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI) se hizo entrega de apoyos económicos a mil 23 estudiantes de los niveles secundaria, bachillerato y profesional, con lo que se contribuye a la educación de jóvenes de los 12 pueblos originarios reconocidos por la Constitución de nuestro Estado. 
El proyecto "Becas para Estudiantes Indígenas" que recibieron jóvenes de las 11 Delegaciones de la SPCI no sólo los apoya económicamente, también fortalece sus capacidades y brinda herramientas teóricas y prácticas a través de talleres y diplomados, algunos de ellos con valor curricular.
En su intervención, el secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, Jorge Álvarez López compartió su experiencia como becario de la Secretaría que ahora dirige: "Como ustedes, con este apoyo pude cubrir los gastos básicos durante mi bachillerato, les pido que al igual que yo no se olviden que venimos de un pueblo indígena, no se olviden de sus tradiciones y costumbres, después de que sean profesionistas vuelvan a sus comunidades a compartir sus conocimientos". 
A nombre de los becarios,  María Rosalba Sántiz Aguilar agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por Manuel Velasco Coello, la continuidad dada al proyecto y el realizar los pagos puntualmente.
"Sin este apoyo económico nos sería difícil seguir estudiando por no contar con los recursos necesarios, ya que nuestros padres nos apoyan hasta donde pueden, en lo personal me ha ayudado mucho a seguir mi formación académica y así dar satisfacción a mis padres y a mí misma", agregó.
Dentro de este proyecto las lenguas originarias del estado están representadas con los mismos valores y los mismos derechos, lo anterior, como muestra de que "el gobernador Manuel Velasco Coello le apuesta a la educación, su compromiso y el mío es con ustedes, porque sabemos que con educación vamos a tener un pueblo en desarrollo", finalizó el Secretario.
Con lo anterior, se da cumplimiento a lo señalado en la minuta de acuerdos con fecha 21 de febrero del año en curso, de otorgar las becas de los meses de septiembre del 2012 y marzo del 2013, con un monto total de un millón 664 mil 450 pesos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario