lunes, 6 de mayo de 2013


NEFTALÍ  DEL  TORO GUZMÁN  Y ALEJANDRA  SORIANO  RECIBEN «PREMIO NACIONAL  2013” 


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAY.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftalí Armando Del Toro Guzmán y la diputada Alejandra Soriano Ruiz recibieron el «Premio Nacional 2013” que el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) les otorgó como mejores diputados del país con base a su trayectoria, reconocimiento ciudadano, gestión e innovación de programas ciudadanos. 
La distinción entregada a ambos diputados se basó en el impacto social de los programas que han propuesto, su presencia en medios, por las obras, acciones y logros que ha realizado a través de su amplia carrera legislativa.
Cabe destacar que el IMDE Es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes y así seguir dando los mejores resultados a la sociedad.
En el Congreso trabajamos para el beneficio de los chiapanecos: Del Toro Guzmán
Al agradecer la entrega, el diputado Del Toro Guzmán subrayó que el reconocimiento lo recibe a nombre de la Junta de Coordinación Política y destacó que es un reconocimiento al Congreso del Estado en pleno, “en la LXV Legislatura estamos demostrando trabajo social, cercanía con la gente, y mejorando los marcos jurídicos en beneficio de los chiapanecos.
Así también, destacó que el galardón es también un reconocimiento para el gobierno de Chiapas, porque junto a nuestro gobernador Manuel Velasco, quien dirige los destinos del estado, hemos coordinado esfuerzos para mejorar las políticas públicas.
Insistió que el reconocimiento implica mayor compromiso, para reafirmar que la política exige mayor diálogo, tolerancia, para servirle al pueblo de Chiapas, que es quien depositó su confianza en nosotros. 
Del toro Guzmán ha creado el programa «COMPADRE» (Comités para el Desarrollo Rural Estratégico), asociación de vecinos, voluntariado de la diputación y la popular tarjeta de la mujer con más de 5 mil mujeres beneficiadas.
Un premio para todos los chiapanecos, por su aportación: Alejandra Soriano
La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al momento de recibir la distinción sostuvo “me encantaría que este diploma no sólo dijera mi nombre, sino el de todos ustedes chiapanecas y chiapanecos que desde sus diferentes trincheras están haciendo lo imposible, posible”.
En el evento, la diputada del sol azteca reconoció la intensa participación de la ciudadanía en las redes sociales, quienes, dijo, “con sus aportaciones ideológicas y debates hacen que esta representación en el Congreso sea de todas y todos. Mi admiración y reconocimiento a la ciudadanía participativa.
Soriano Ruiz enfatizó que el premio “nos incentiva, nos llena de energía para redoblar esfuerzos. Dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar las coincidencias. Sabemos que el tiempo como legisladora es corto pero debemos dar nuestro mejor esfuerzo para contribuir a la construcción de un estado democrático”.
Finalmente la diputada destacó que el galardón es también un reconocimiento para las diputadas que integran la LXV Legislatura, quienes con su dinámica, con sus propuestas y su compromiso, han logrado importantes avances en materia de equidad, como lo es el Acuerdo por la Igualdad de Género, firmado recientemente por los tres Poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario