lunes, 6 de mayo de 2013

EPN: La nación se construye y se defiende todos los días
Peña Nieto encabeza aniversario 151 de la Batalla de Puebla y realiza Jura de Bandera a Soldados del Servicio Militar Nacional



PUEBLA, México, mayo 5, 2013.- Con la unidad y el compromiso de todos los mexicanos, México superará cualquier desafío, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar en Puebla el 151 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
'Son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita, unidad y compromiso son dos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno movamos a México'.
Recordó que con unidad y compromiso en 1862, el Ejército de Oriente con el general Ignacio Zaragoza al frente, derrotó al ejército francés considerado entonces como el mejor el mundo.
Demostraron lo que se puede lograr como país cuando hay disposición para anteponer el bien superior de la nación a cualquier otro.
Dijo que en el general Zaragoza y en los héroes de Puebla, los mexicanos tienen un ejemplo permanente y una gran inspiración para afrontar los retos de nuestro tiempo.
La Batalla del 5 de Mayo, aseguró, inspira  y motiva al pueblo de México que está listo para despuntar y acelerar su desarrollo.
'El mundo reconoce que hoy está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, un México con la voluntad y la capacidad de triunfar en el orden internacional'.
'Hoy se está construyendo el México del siglo XXI, el que enfrenta con decisión sus problemas, un México que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial'.
En la ceremonia, el presidente Peña Nieto tomó la protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1994, anticipados y remisos y a mujeres voluntarias.
Destacó que el Servicio Militar Nacional fortalece la identidad como mexicanos, fomenta los valores en la juventud e inculca el amor a la patria.
Convocó a los jóvenes soldados a ser patriotas y a enaltecer los más elevados propósitos de México en todo lo que emprendan, en sus estudios, en su trabajo diario, en su tiempo libre.
'Se es patriota cuando los jóvenes se comprometen con las mejores causas de México, se es patriota cuando actuamos apegados a la ley, se es patriota cuando formamos a nuestros hijos con valores para que sean mujeres y hombres de bien, se es patriota cuando se imprime el mayor esfuerzo a cada labor que llevamos a cabo'.
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de integrantes del gabinete presidencial, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el monumento al general Ignacio Zaragoza.
Después, el presidente vio el desfile cívico-militar conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo. Aeronaves de la Fuerza Aérea mexicana sobrevolaron durante el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario