miércoles, 8 de mayo de 2013

Mas de un centenar de indígenas de la comunidad Cotolté
Toman el Palacacio de Justicia de los Altos de Chiapas
Funcionarios judiciales y Trabajadores de todas las dependencias quedaron en calidad de retenidos hasta que concluyo o se dio respuesta a las demandas de los inconformes


Mas de un centenar de indígenas de la comunidad Cotolté, municipio de Tenejapa, tomaron en Palacio de Justicia donde están las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado , en demanda que sea consignado el culpable de la muerte de uno de sus compañero.
A nombre de los inconformes, el indígena Alonso Jiménez dijo que la Fiscalía de Justicia Indígena les ha puesto trabas, y por eso decidieron tomar las oficinas, para pedir la consignación del culpable del asesinato de Nicolás Encino Gómez, sucedido en abril pasado en el enfrentamiento que sostuvieron indígenas de esa comunidad.
 Por ahora se encuentra detenido Pedro Jiménez Méndez, aunque de no ser consignado este día se trasladarán a la capital del estado a plantarse frente a Palacio de Gobierno.
En entrevista, el indígena acusó al alcalde de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez, de no atender el caso; “no ha mostrado la cara, ni en el enfrentamiento, por eso la gente toma decisiones y queremos que se haga justicia”, refirió.
Los inconformes cerraron las dos accesos al palacio y no permitía la salidad de trabajadores de oficinas y dejaron salir a las mujeres y a personas ajenas a las dependencias oficiales, pero adentro se encuentranban los dos subprocuradores y jueces los cuales pudieron salir hasta que los inconformes decidieron suspender  la manifestación eso ocurrio despues de las 5 de la tarde ayer mismo. 
Durante la manifestación los indigenas identificaron a un policía de los llamados orejas que al ser señalado prendió la huida, pero los indigenas le dieron alcanse y fue golpeado. Posteriormente lo dejaron ir luego de ser rescatado por uno de sus compañaeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario