miércoles, 8 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. RENDIRÁHOMENAJE AL ESCRITOR MEXICANO ALBERTO RUY SÁNCHEZ.

" El VII Festival Internacional Palabra en el Mundoy VI Encuentro Internacional de Escritores e Investigadores,El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas que encabeza Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas, rendirán Homenaje Internacional al Escritor Mexicano Alberto Ruy Sánchez,en ocasión de la celebración del VII Festival Internacional "Palabra en el Mundo", en Chiapas "El Eco de u Voz" y VI Encuentro Internacional de Escritores e investigadores, que se llevarán a cabo el día 17 de mayo, en esta Ciudad.
El homenaje a Ruy Sánchez ha sido convocado por el Proyecto Internacional Cultural Sur, El Movimiento Poetas del Mundo, el Cuerpo Académico "Paradigmas Educativos y la Enseñanza de Lenguas", el Doctorado en Estudios Regionales de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el valioso apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el H. Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Poética Arbitraria, el Centro de Investigaciones  Culturales y Artísticas de Chiapas (CICACH) y la Editorial "Viento al Hombro", del Comité Organizador de este evento internacional.
El escritor Alberto Ruy Sánchez nació en la Ciudad de México el siete de diciembre de 1951. Vivió en parís ocho años. Desde 1988 dirige la revista Artes de México, que en dos décadas obtuvo más de 150  premios nacionales e internacionales al Arte Editorial.
Ruy Sánchez es Doctor por la Universidad de París y ha sido Profesor Invitado en diversas Universidades del Extranjero. Es invitado a dar conferencias y seminarios en Europa, África, Asia y casi todo el continente Americano.Un autor de culto cuyos libros no dejan de reeditarse y se han traducido a lenguas como el francés, holandés, alemán, turco, árabe, portugués e inglés. 
Entre sus obras se destacan: Mitología de un Cine en Crisis; Los Nombres del Aire; Los Demonios de la Lengua; Al Filo de las Hojas; La Inaccesible; Tonalá, Sol de Barro; Mito y Magia en América: los 80; Arturo Rivera; Tonalá, Sol de barro; Una Introducción a Octavio Paz; Las Cruces; De Cuerpo Entero, Crónica de Viaje, Autobiografía;Con la Literatura en el Cuerpo: Historias de Literatura y Melancolía; En los Labios del Agua; Dialogo con mis Fantasmas; Los Jardines Secretos de Mogador. Nueve Veces el Asombro y La Mano del Fuego.
Ha sido galardonado con importantísimos Premios, a saber: Xavier Villaurrutia, el más prestigioso de México; el José Fuentes Mares, de la Universidad de Ciudad Juárez y la New México StateUniversity; el TroisContinents; Cálamo; entre otros muchos igualmente muy importantes.
Mavi Ramírez Vázquez, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, dio a conocer que las actividades que nuestro homenajeado tendrá en esta Ciudad, seránRecitales Poéticos y Lecturas de Narrativa, el día viernes 17 de mayo, de 10.00 a 15.00horas y de 17.00 a 21.00horas, en el Teatro de Bellas Artes, frente al Templo de El Carmen.  Se realizarán dos Conferencias Magistrales de destacados Investigadores de México y Estados Unidos, así como del Homenaje Alberto Ruy Sánchez, donde se tendrá la oportunidad de volver a escuchar a este reconocido escritor. 
Reportero: Manuel López Gómez.
Corrección de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.
 el afortunado pretexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario