lunes, 20 de mayo de 2013



Por delitos del fuero federal y común, detienen a cinco personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del reforzamiento coordinado de la seguridad, en tres acciones simultáneas se logró la detención de cinco personas presuntas responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo  a comercio en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico y Mapastepec.
En un primer evento, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, Ministerial y Municipal al realizar patrullajes sobre el tramo carretero La Pita del municipio de Tapachula, marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Explorer, con placas de circulación DPE-8919, que circulaba a exceso de velocidad.
Los uniformados solicitaron una revisión del automotor que era conducido por Juan Antonio Hernández Escobar, de 32 años edad, quien venía acompañado de Melquiades Gómez Mendoza y Gonzalo Alberto López López, de 29 y 25 años, respectivamente.
Al revisar el automotor se localizaron cinco pantallas planas, un equipo de sonido con seis bocinas y un DVD con tres bocinas más, todos los objetos nuevos al parecer sustraídos de una tienda comercial, de acuerdo a una denuncia recibida un día antes.
En otra acción realizada en el municipio de Tuxtla Chico, elementos de las diferentes corporaciones detuvieron a una persona cuando intentaba esconderse al notar la presencia policial ya que ocultaba entre sus ropas un arma de fuego.
Al sujeto, que se identificó como ex policía municipal, de nombre Manuel de Jesús Monzón Méndez, de 42 años de edad, le fue localizada un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un cargador con nueve cartuchos útiles, de lo que no pudo acreditar la legal portación.
Finalmente, con base a la presencia policial en carreteras que conducen al municipio de Mapastepec, se detuvo un vehículo marca Dodge, tipo Durango con placas de circulación del Distrito Federal, mismo que era conducido en dirección contraria a la indicada en los señalamientos, por lo que se le detuvo para realizar una revisión y descartar la presencia de algún ilícito.
En el escrutinio, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, cuyo permiso para su legal portación no pudo ser comprobado por el conductor Rafael Aguilar Alegría.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad de las y los chiapanecos con base en acciones policiacas preventivas, e invita a la participación ciudadana a través del uso responsable de los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario