jueves, 16 de mayo de 2013


Galardonan a maestros con 50, 40 y 30 años de servicio
" El gobernador Velasco reconoció la noble labor educativa de los mentores chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestras y maestros activos y jubilados, pertenecientes a la Sección 40 y Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron galardonados con medallas en reconocimiento a sus 50, 40 y 30 años de servicio, en un evento encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.
En el marco del Día del Maestro, el mandatario destacó su convicción de seguir trabajando de la mano con ellos para elevar la calidad educativa, a través de un diálogo abierto que permita sentar las bases de la preparación de niñas, niños y jóvenes de Chiapas.
Así, para honrar a docentes que han dedicado su vida profesional a la educación, el mandatario entregó la medalla "Profr. Edgar Robledo Santiago" y "Mtro. Ignacio Manuel Altamirano" a docentes con 50 y 40 años de carrera respectivamente, y las medallas "Mtro. Rafael Ramírez" y "Fray Matías de Córdova" a maestros jubilados con 30 años de servicio.
Luego de reiterar el reconocimiento a las y los docentes que han dedicado su vida profesional a la educación, el Gobernador reiteró su compromiso para fortalecer el proyecto de educación, para asegurar instalaciones y equipamientos acordes con los tiempos y con la calidad de educación que Chiapas requiere para generar mejores chiapanecos.
En este sentido, el mandatario estatal aseguró que en aras de seguir avanzando en el rubro educativo se fortalecerán las zonas vulnerables, ampliando y mejorando la infraestructura educativa en beneficio de docentes y estudiantes.
"Sé que en algunas regiones de nuestro estado hay maestros y maestras que dan clase en aulas pequeñas con más de 50 niños, ahí vamos a invertir para hacer más aulas y para mejorar también la infraestructura educativa para que los alumnos puedan absorber todo ese conocimiento que tienen ustedes y tengan una mejor preparación", apuntó.
Por ello, Velasco Coello instó a seguir privilegiando su labor en las aulas y expresó que el gobierno que encabeza asumirá la responsabilidad que le corresponde para responder al compromiso con la educación.
Durante su intervención, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, expresó la disposición para trabajar juntos, gobierno y magisterio, para el propicio desarrollo social de las comunidades y para impulsar la calidad educativa en Chiapas.
Por su parte, Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial de la Sección 7 del SNTE, agradeció la presencia del Ejecutivo estatal para convivir y "reconocer el valor de los grandes aportes que hacen los maestros para la sociedad".
En los eventos mencionados estuvieron presentes Jesús Zúñiga Romero en representación del Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre; Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Jorge Ross Coello, director general del Isstech; Félix Mendoza Acuña, Delegado del Issste, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario