martes, 7 de mayo de 2013


EXHORTAN A MAESTROS A CUMPLIR CALENDARIO ESCOLAR EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 MAY.-Los profesores del llamado Bloque Democrático de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deben cumplir con los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar, advirtió la SEP.
La titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefa López Ruiz de Laddaga, consideró que no se justifica el paro laboral indefinido anunciado a partir del 15 de mayo.
En entrevista, precisó que la reforma educativa que los maestros rechazan no atenta contra sus derechos laborales, ninguna conquista o pretende privatizar el servicio educativo.
“Invitamos a que los integrantes del Bloque Democrático reflexionen y acepten las mesas de trabajo para el estudio de la reforma y de la ley reglamentaria que aún se encuentra en proceso de construcción”, expresó.
La funcionaria de la SEP en Chiapas enfatizó que no se justifica que los menores se queden sin clases, aunque reconoció que afortunadamente hay un amplio sector del magisterio que está en contra del paro laboral y a favor de la reforma educativa.
Consideró que no hay razón de peso, coherente o lógica pretender ir a un paro laboral indefinido por algo que no conocen, “lo justo es que los docentes asuman una responsabilidad que les ha sido confiada de cumplir con su trabajo en las aulas frente a su grupo”.
Puntualizó que las consecuencias para los educandos ante un eventual paro laboral de profesores serían lamentables, pues el aprendizaje de los niños se vería interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario