martes, 7 de mayo de 2013


Pactar tarifas antes de abordar ante taxistas abusivos.
- “Desafortunadamente no existe una tarifa oficial en toda la entidad, no obstante, la opción viable para evitar los actuales abusos es pactar el precio justo antes de abordar”: Miranda Borráz.


Ante las múltiples denuncias ciudadanas expuestas en los medios de comunicación, del abuso constante de los trabajadores del volante en la modalidad de ‘taxis’ por el abuso en el cobro de las tarifas en la capital chiapaneca, el presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, declaró que desafortunadamente no existe una tarifa oficial en toda la entidad, no obstante, la opción viable para evitar los actuales abusos es pactar el precio justo antes de abordar.
Miranda Borráz aclaró que desde hace 20 años, no existe una tarifa oficial en toda la entidad, por lo que recomendó a los usuarios pactar un precio justo antes de abordar este transporte público.
“Los taxis de toda la entidad se rigen por la oferta y la demanda, por lo que se debe llegar a un acuerdo y con ello evitar abusos en los cobros, aunque si alguien establece un precio exagerado puede ser denunciado directamente en la Secretaría de Transporte, instancia encargada de regular esta situación”, comentó.
En tanto, el lider del autotransporte reconoció que en Tuxtla Gutiérrez, existe una sobrepoblación del parque vehicular, en la modalidad de taxi, ya se que cuenta con un registro oficial de tres mil 400, lo que –dijo- no corresponde al núcleo poblacional de la ciudad, al considerar que lo correcto sería que hayan dos mil 500 taxis, por lo que hay una sobrepoblación de por lo menos 900.
Por último, dijo que la Secretaria de Transporte del Estado, actualmente ha incrementado su número de supervisores, al haber contratado a 20 nuevos encargados de esa supervisión, no obstante, lo mejor sería que hubiera 50. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario