martes, 21 de mayo de 2013


DETIENEN A 7 POLICIAS POR EXTORSION A SEXO SERVIDORAS CENTROAMERICANAS


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAY.-Acusados de abuso de autoridad y de extorsionar a sexo servidoras centroamericanas, agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia, detuvieron a siete policías municipales de Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, informó Carlos Rosales Amaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario dijo que los detenidos pertenecían al grupo especial Unidad de Reacción Inmediata, y la orden de aprehensión fue girada contra ocho policías, pero uno de ellos logró darse a la fuga.
La acción judicial indicó, derivó de una averiguación previa en torno a la denuncias que las sexo servidoras hicieron públicas en febrero pasado, sobre los abusos de los agentes municipales, cobro de cuotas e incluso violaciones.
Aseguró que en la investigación la propia Policía Municipal aportó pruebas y cooperó con la Procuraduría de Justicia para integrar la averiguación previa. “En este momento la orden de aprehensión fue girada por el delito de extorsión, pero siguen las investigaciones”, dijo el funcionario.
Los siete policías fueron presentados al ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y posteriormente enviados al penal El Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario