martes, 14 de mayo de 2013


Chiapas será ejemplo  a nivel nacional en políticas de seguridad: MVC
" El Gobernador anunció una inversión de más de 326 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno Federal.

" Asistió a la ceremonia de graduación de la Licenciatura "Seguridad Pública y Protección Ciudadana".
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una inversión de más de 326 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno Federal, se destinará en la entidad para la capacitación, profesionalización y equipamiento a los policías, con el objetivo de preservar la paz, para que Chiapas sea "ejemplo a nivel nacional en las políticas de seguridad", aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.
En el marco de la ceremonia de graduación de la Licenciatura "Seguridad Pública y Protección Ciudadana" que se realizó en el Centro Único de Capacitación Policiaca y Preventiva del Estado de Chiapas, el mandatario destacó que profesionalizar las áreas de seguridad es una prioridad para que las nuevas generaciones de policías estén más preparadas y comprometidas.
Velasco Coello señaló que a poco más de 150 días de su administración, se ha realizado una inversión millonaria en materia de seguridad en beneficio de la población de las diferentes regiones.
"Un tema en el que no hemos escatimado es el de seguridad, hemos invertido hasta el día de hoy más de 50 millones de pesos en otorgar patrullas nuevas a los 122 ayuntamientos, en entregarle más equipos a todos los ayuntamientos, pero también tenemos que enfocarnos para que tengan más preparación".
En este sentido, señaló que el estado tiene dos grandes retos para mantener los niveles de seguridad que actualmente existen en relación con otras entidades de la República Mexicana, que son primeramente intensificar la formación de los policías y segundo organizarse para consolidar el Mando Único.
"El Mando Único debe ser una realidad que se refleje en la coordinación diaria de cada una de las policías municipales, de la policía estatal y junto con la policía federal, con el Ejército Mexicano y con la Marina, para mantener la paz y el orden en el estado de Chiapas", agregó.
El Gobernador subrayó que la inversión también se ocupará para el equipamiento de peritos municipales, ministerios públicos y personal de los Centros Penitenciarios, así como para mejorar y ampliar la infraestructura de procuración de justicia, a efecto de dar mejores resultados a la sociedad.
Finalmente, Velasco Coello felicitó a los egresados de esta segunda generación denominada "Chiapas nos une por la seguridad", a quienes exhortó a comprometerse con su profesión y a superarse para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
"Estoy convencido de que estamos haciendo y dando los pasos correctos en la formación de jóvenes cuadros para fortalecer la seguridad en el estado de Chiapas; nosotros vamos a seguir trabajando para que prevalezca en nuestro estado un clima de paz y tranquilidad, siempre con una mano tendida para propiciar la concordia entre chiapanecos, dejando en claro que nadie en ningún momento estará por encima de la ley", concluyó.
En su intervención, Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refirió que el tema prioritario de esta dependencia es contar con servidores públicos suficientemente capacitados, por lo que se han puesto en marcha programas orientados al cumplimiento de esta tarea en beneficio de las y los chiapanecos.
"Nos queda claro que la preparación de nuestros profesionistas no culmina el día de hoy, ya que el compromiso de este gobierno es brindarle todo el apoyo necesario para su inclusión profesional, lo que les permitirá ser mejores personas y en consecuencia, mejores servidores públicos", dijo.
Cabe señalar que en esta generación se graduaron 92 elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado, mismos que recibieron capacitación en materias como Antropología, Filosofía, Sociología, Técnicas y tácticas policiales, Protección Civil, Derechos Humanos, entre otras.
Estuvieron presentes en este evento Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la 7ª Región Militar; vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la 14 Zona Naval; Carlos Martínez Gaeta, delegado estatal del Cisen; Raciel López Salazar, procurador de Justicia del Estado; Edmundo Pérez Armendáriz, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, director general del Centro Único de Capacitación Policiaca, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario