martes, 7 de mayo de 2013

BOLETIN DE PRENSA DEL FRENTE... 

5. La responsabilidad del individuo muerto es un hecho que confirma una maniobra contra la OCEZ y la comunidad de Carrizal en tanto que la manipulación de los hechos a modo quedan al descubierto y la sed de violencia y represión expresada en los dichos y hechos de las secretarias del MP, con la actitud violenta de los grupos paramilitares.
6. En Venustiano Carranza, la situación no cambia, los paramilitares “escuadrones de la muerte”, son dirigidos y financiados por los caciques, encabezados por Jesús Alejo Orantes Ruíz y auspiciados por el gobierno del estado que les manda la policía estatal para proteger sus fechorías como: la del 5 de mayo de 2013, el grupo paramilitar autodenominado “ESCUADRON DE LA MUERTE” comandado por Bartolo Pérez Martínez, Ángel Hidalgo, Natividad Vázquez Vázquez , Alfredo López Núñez y Antonio Martínez Calvo quienes reciben órdenes directamente del diputado priista Jesús Alejo Orantes, balearon la camioneta tres toneladas y media con armas de grueso calibre propiedad de la comunidad, con la amenaza de ejecutar a 12 compañeros integrantes de la OCEZ-FNLS quienes ellos ubican como los dirigentes. Ante estos hechos la comunidad organizó la defensa de la mesa directiva y propiedad comunal, recibiendo por esta decisión el hostigamiento y amenazas de asesinato. Esta situación hizo que se decidiera hacer valer el acta de asamblea donde se expulsa y desconoce los derechos comunales de los paramilitares. Acta que ha sido notificada a las autoridades del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Reforma Agraria y Tribunal Agrario para su conocimiento. 
7. El gobierno del estado y el susodicho diputado-cacique tratan de eludir su responsabilidad en estos hechos, reduciendo el problema a un conflicto entre comunidades indígenas con sus directivas y divergencias políticas. 
8. El origen de esta problemática es que desde hace más de 12 años en la Casa del Pueblo han estado al frente de los bienes comunales mesas directivas que su único objetivo es desmembrar la organización interna, saqueando el patrimonio comunal. Tal es el caso de cuando fue comisariado Bartolo Pérez quien entregó a manos de Jesús Orantes más de 300 hectáreas de tierra. 
9. El anterior comisariado Antonio García quien era manipulado por Bartolo Pérez, al inicio de su gestión recibió 800 cabezas de ganado vacuno y al final de la misma entregó solo 480, hecho que derivó en una investigación por la asamblea, descubriendo que ellos las habían vendido para financiar sus actividades como grupo paramilitar.
10. En la región se recuerda de manera muy clara el asesinato de ocho militantes del PRI, entre ellos el candidato que contendía contra Jesús Orantes a la diputación. Estos hechos estuvieron a cargo de este grupo paramilitar para inclinar la balanza en favor del hoy diputado y desde esa fecha hasta la actualidad, se han caracterizado por realizar el trabajo sucio en favor de sus intereses.
11. Como organización y comunidad hemos actuado conforme a derecho, denunciando cada represalia ante las autoridades correspondientes. El 25 de septiembre cuando la comunidad frustra el intento de ejecución extrajudicial del hoy comisariado, se dio parte al ministerio público abriéndose la Averiguación Previa 144/CE36/2012 y respectiva queja a la comisión de derechos humanos en el estado de Chiapas, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta por parte de las autoridades. 
12. Las denuncias de la señora prostituta Paola García Consuegra, son denuncias policiacas, que esta señora ninfómana a través de múltiples acostones creyó haber logrado “sopear” a los campesinos y terminó de amante del comandante paramilitar “el pastor evangélico” Bartolo Pérez Martínez. 
Ante tales hechos, el responsable inmediato es el gobierno del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y el secretario de gobierno Noé Castañón. Responsables de la venta de las tierras chiapanecas con las empresas transnacionales.
A los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos les pedimos estar pendientes en el desarrollo de estos acontecimientos, pues dentro de los planes de este gobierno se tiene contemplado desde la cárcel hasta las desapariciones y masacres de campesinos e indígenas.
Atentamente:
Movimiento de Resistencia Popular del Sureste
Unión de Transportistas “El Quetzalito”
Organización Campesina Emiliano Zapata
Colectivo Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH
Coordinadora de Organizaciones Democráticas Independientes Ricardo Flores Magón (CODIRFM)
Organización Campesina Indigena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM)
Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata
(FDOMEZ) 
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario