lunes, 6 de mayo de 2013

SERA EL SERENO

Julio Pérez

El PRI se cae

No cabe duda, el grupo político de Roberto Albores Gleason en Comitán se resquebrajó y ha perdido fuerza. No es el mismo empuje que tenía hace un año, a lo que vemos ahora. Una muestra del debilitamiento de Albores Gleason, fue la designación de Mauricio Cordero como dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin duda, este hecho habla que hay grupos políticos que ya no están con el junior, quien también es el dirigente estatal de lo que queda del PRI. Así, la unción de Cordero es todo un knock out para las aspiraciones de Robertito, que aspira ser el sucesor de Manuel Velasco Coello.
Albores Gleason solo
Desde las elecciones pasadas, el grupo de Albores Gleason recibió su más duro revés, cuando varios de sus colaboradores fueron relegados de su cargo, hasta que lo sacaron de la jugada y tuvo que refugiarse en el PVEM. La renuncia de Julio Gilberto Olvera, vino corroborar aun más que Albores Gleason está solo y desamparado en su camino al 2018.
El “Cachorro” se quedó
»En el pecado está la penitencia» de Roberto Albores Gleason, que en las pasadas elecciones jugó con algunos partidos y parece que se le olvidó que era un militante priísta y casi, casi estaba a punto de cambiarle de color al PRI, pero sus seguidores se dieron cuenta de esto y quedaron tan desilusionados, que ahora saben que es muy difícil que este priísta pueda llegar a la grande en Chiapas, más ahora, que hasta el grupo político que lo apoyaba en las pasadas elecciones se hizo a un lado y vino a reforzar al grupo de Arnulfo Cordero.
A siete años de la embestida
El día viernes se cumplió un año más de la represión que sufrió una comunidad de nuestro país por los gobiernos panistas y priístas. Me refiero a San Salvador Atenco, en el Estado de México. Ese lugar es un pueblo que fue reprimido por alzarse en protesta por la construcción de un aeropuerto en sus tierras; a siete años se recuerda cómo Vicente Fox Quezada y Enrique Peña Nieto, el primero como gobernante del país y el segundo como gobernador del Estado de México; quisieron poner de rodillas a un pueblo y todo por querer cumplir los caprichos de empresarios. Se recuerda que el pueblo de San Salvador Atenco, se enfrentó a la fuerza represiva del Estado y el saldo, ya todos los sabemos, cientos de hombres heridos, así como muchas de sus mujeres golpeadas y violadas por las fuerzas policíacas.
Sin castigo
El pueblo de San salvador Atenco, luchó por sus derechos, que nada tienen que ver con las protestas de las organizaciones (anti) sociales en la región de Comitán, que se han confundido de enemigo y han lanzado sus dardos contra la sociedad civil, que ha quedado atrapada entre el gobierno y estas organizaciones (anti) sociales. Hoy se recuerda que la fuera represiva de Enrique Peña cumple siete años de impunidad. 
En aumento las ejecuciones
Según la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim), en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se llegaron a contabilizar hasta 1800 muertos por la guerra contra la delincuencia organizada. Esta es un cifra bastante alta para un país que se supone no tiene conflictos bélicos como algunos de Medio Oriente, pero la cifra podría ser superada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues en los primeros 32 días de gobierno alcanzó una cifra de mil personas ejecutadas. Es decir, un promedio de 33 personas asesinadas por día. De modo de que 180 días de gobierno el número es sumamente elevado. El tiempo que Peña Nieto lleva en el gobierno no es suficiente para acabar con la delincuencia, quizás necesite 70 años más para acabar con esta absurda guerra que inició el mediocre de Felipe Calderón.
Falsificaciones piratas
El Senado de la República aprobó la semana pasada, reformas de Ley General de Salud para fortalecer el combate contra la falsificación de medicamentos; una buena propuesta que está haciendo la Cámara Alta y es que al menos en nuestra región, entran grandes cantidades de medicamentos provenientes del vecino país de Guatemala, pero la mayoría de éstos se podría decir que son falsificaciones puras. Ojalá que las autoridades hagan algo al respecto para detener a todos esos personas que se dedican a la introducción de estos medicamentos falsificados a nuestra región por el bien y salud de las personas.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario