miércoles, 8 de mayo de 2013


Encabeza gobernador Velasco reapertura de puente              vehicular en Chicoasén
" Anunció la inversión para mantenimiento del tramo carretero Chicoasén-Tecpatán-Raudales Malpaso

Chicoasén, Chiapas.- Con una inversión superior a 20 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la obra de reconstrucción del puente vehicular en Barrio Nuevo del municipio de Chicoasén, obra que contribuirá al desarrollo del municipio.
El mandatario precisó que dicha obra generará mayor conectividad de este municipio con el resto de la región, lo que sin duda generará más desarrollo para las familias que por años demandaron su realización.
Entre la alegría de la música de tambora que amenizaba el ambiente, Velasco Coello, acompañado del presidente municipal, Armando Estrada Herrera, cortó el listón inaugural que dio paso a la reapertura de esta importante vialidad.
La reconstrucción del puente vehicular requirió una inversión por parte del Fondo Nacional de Desastres y beneficiará a más de cinco mil habitantes, principalmente a los estudiantes de esta localidad que diariamente recorren esta ruta.
Manuel Velasco resaltó que en conjunto con las autoridades municipales, se trabajará para la construcción de más obras prioritarias y caminos que permitan una comunicación más eficiente en todo Chicoasén. Por ello, anunció la inversión para el mantenimiento del tramo carretero Chicoasén-Tecpatán-Raudales Malpaso.
Desde este municipio, donde se encuentra la planta generadora eléctrica más importante del país, el Ejecutivo Estatal refrendó también su compromiso social, al anunciar que durante su gobierno se continuarán implementando programas sociales que beneficiarán a toda la población.
"Aquí en Chiapas no se van a quitar los desayunos escolares, ese programa continúa y se va a reforzar para que llegue a más niñas y niños de Chicoasén y de todo Chiapas; el Programa 70 y más y, por supuesto, el de Oportunidades, que también se va a fortalecer", destacó.
En el ámbito educativo, el mandatario chiapaneco precisó que se intensificarán acciones como la entrega de útiles y mobiliario escolar, tal como lo hizo en este municipio, con el objetivo primordial de elevar la calidad educativa.
Asimismo, con el fin de reforzar la seguridad en los 122 municipios del estado, el gobernador entregó uniformes y equipos a policías municipales, a quienes también se les dará mayor y mejor capacitación para que "Chicoasén sea un municipio seguro".
Ante las y los ciudadanos que se dieron cita en la plaza central de esta localidad, el Gobernador aseveró que se apoyará al campo de manera constante para fortalecer a los productores, entregándole más insumos para mejorar su cosecha.
Finalmente, Velasco Coello manifestó su intención de continuar visitando cada una de las regiones para escuchar y conocer de cerca las necesidades de la población, para poder atenderlas de manera más eficiente. 
"Trabajemos más unidos, así como lo estamos haciendo a nivel municipal, estatal y  federal, lo único por lo que debemos trabajar el pueblo y el gobierno, es para que a Chicoasén le vaya mejor; he decidido tener un gobierno que visite cada una las regiones, atendiendo y escuchando a la gente, como lo estamos haciendo en los 122 municipios del estado".
En su intervención, el presidente municipal, Armando Estrada Herrera, enfatizó el esfuerzo del mandatario, quien a través de sus acciones fortalece el desarrollo integral de todos los municipios.
"Nos hemos sumado a su esfuerzo por sacar adelante a nuestro estado y considérenos aliados en sus proyectos, puesto que estamos observando todos los lineamientos en cuanto a ejecución de recursos públicos, poniendo como bandera la austeridad", expresó.
Finalmente, agradeció al Gobernador por su sólido apoyo a la continuidad de programas gubernamentales y por la edificación del puente vehicular, acciones que coadyuvarán a que las familias de Chicoasén eleven su calidad de vida.
Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, diputado federal; Jorge Enrique Hernández Bielma, diputado local y Normayda López Castillejos, presidenta del DIF municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario