miércoles, 8 de mayo de 2013

ALCALDE SANCRISTOBALENSE DA PUNTUAL RESPUESTA A PLANTEAMIENTOS DE LA ASAMBLEA CIUDADANA
"Los invitó a que lo acompañen en sus recorridos por la Zona Rural, Barrios, Colonias y Fraccionamientos, para que tengan otra percepción de lo que se hace.

El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, en Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada hoy martes en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, escuchó con atención los planteamientos de la Asamblea Ciudadana en voz del C. Guillermo Solís Cancino, respecto de la Instalación de Mesas de Trabajo para dar seguimiento a la situación actual de la Reserva GertrudeDuby; al Informe sobre el derramamiento de AC-20 a la altura del CENDI, el año pasado, de unos tanques de almacenamiento ubicados en esa zona; al tema de postura de mesas y sombrillas sobre las banquetas frente al Parque Central; a la limpieza del Panteón realizado por ciudadanos de COCOSUR;así como que informara la situación actual de los terrenos de la extinta Fábrica de Hilados y Tejidos, actualmente Centro Comercial Soriana; entre otros temas.
En Respuesta, Martínez Pedrero, dijo: "agradecemos su participación.Quiero comentar que, para empezar, no estamos afectando a nadie que esté cumpliendo con  la Ley.  Nuestra visión y misión es muy clara en cuanto al servircio al pueblo de San Cristóbal,  sin distinción  de colores partidistas, ni religiones ni puntos geográficos dentro del Municipio".
Y explicó: "Aquí no sólo estamos tratando de beneficiar a los empresarios.invito a que me acompañen en los recorridos por la zona Rural, Barrios, Colonias y Fraccionamiento de esta Ciudad y así se puedan dar cuenta y tengan otra percepción de lo que esta Administración está haciendo. Es muy respetuosa de las diferentes opiniones que tiene la ciudadanía, pero es otra la vivencia con la que caminamos, de lo que hablamos y de lo que hacemos dentro de los diferentes puntos de nuestro Municipio".
Por su parte, la Regidora Adriana Guillen, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Seguridad Publica del Ayuntamiento, dio a conocer que a propuesta de la Comisión de Seguridad se aprobó por unanimidad la creación de 50 nuevas Plazas Operativas para la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, con el propósito de fortalecer la Seguridad Pública de San Cristóbal De Las Casas y brindar una mejor distribución Policial. 
El Cabildo aprobó la Convocatoria para el proceso de Reclutamiento y Selección de estos  nuevos 50 Policías, de acuerdo con los lineamientos del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública. En consecuencia de esta acción, la Comisión de Seguridad Pública evaluó el perfil de cada uno de los candidatos a ocupar las plazas de la Policía Municipal;razón por la que se autorizó su contratación a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios,  del Fondo IV Ramo 33, del Ejercicio Fiscal 2013, el que tendrá un impacto presupuestal aproximado de 6 millones 540 mil pesos.
Gracias a ello, la Policía Municipal cuenta hoy con un Estado de Fuerza de 277 Elementos Operativos y Administrativos lo que a la par permitió otorgar 18 Ascensos y favorecer al Personal Activo de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para San Cristóbal De Las Casas.
En base a lo anterior, ayer, en un evento significativo que marca la historia del Cuerpo de la Policía Municipal de San Cristóbal, el Ejecutivo Municipal hizo entrega de 18 Insignias de Ascenso a 1 Suboficial, a 3 Policías Primeros, a 4 Policías Segundos y a 10 Policías Terceros que, previa revisión y análisis de sus expedientes, disciplina demostrada y aprobación de un conocimiento básico en materia policial, se hicieron merecedores a un Ascenso al Cargo Inmediato Superior.
Reporteros: Jesús Alberto Aguilar Molina y Manuel López Gómez.
Corrección de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario