miércoles, 8 de mayo de 2013


Inicia ST operativos contra el pirataje en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones de reordenamiento e inspección, la Secretaría de Transportes impulsa operativos para la seguridad de usuarios y conductores del transporte público, que permitan garantizar la protección y tranquilidad de los chiapanecos.
Con lo anterior, se da cumplimiento a las disposiciones del gobernador Manuel Velasco Coello de fortalecer la calidad en el servicio y tener un transporte seguro.
En ese sentido, la dependencia estatal realizó tres operativos en la ciudad de Tapachula, específicamente en la colonia 5 de Mayo, un punto en la carretera estatal de Nueva Alemania y sobre la carretera que conduce al ejido 20 de Noviembre. 
Como resultado de dichos operativos, se remitieron al corralón 27 unidades por falta de permiso o autorización para prestar servicio público y se levantaron 38 infracciones  principalmente por no portar licencia, falta de póliza de seguro viajero, por circular con exceso de pasaje, tener las pólizas vencidas, por tener vehículos en mal estado y de traer placas sobrepuestas, acciones que incurren en la piratería.
Otra medida que aplicó la Secretaría de Transportes por indicaciones de su titular, Mariano Rosales, es que a través de dichos operativos, los supervisores hagan recomendaciones preventivas a los conductores y transportistas a fin de sensibilizarlos para brindar una buena atención; que sus unidades estén en condiciones óptimas para su funcionamiento y la regularización de su documentación, todo ello retomando los lineamientos de las autoridades estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario