miércoles, 10 de abril de 2013


Tomarán como galería de exposición fotográfica el Mercado 5 de Mayo 

Cosme Vázquez /ASICh 
El Mercado 5 de Mayo ha sido considerado el espacio para galería más grande del arte, en donde se colgarán fotografías que retraten la vida cotidiana, costumbres y tradiciones de Tuxtla, dieron a conocer el Coneculta, el Ayuntamiento de Tuxtla y Oscar León, fotógrafo, promotor del proyecto Mercados del Arte, con el apoyo de la UNI CACH
Anunciaron que a partir de este martes al 30 de abril estará abierta la convocatoria para que aficionados, profesionales y hasta locatarios puedan presentar seis fotos cada uno, de las cuales serán seleccionadas las mejores que se expondrán de manera permanente en el mercado.
Juan Alberto Ruiz Bermúdez, director de Promoción Cultural del Coneculta, sostuvo que este proyecto se impulsa dentro de los principales ejes que en políticas públicas implementa el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes como la democratización de la cultura.
Enfático dijo que están convencidos que no hay espacio de esparcimiento para la promoción de las tradiciones y la cultura, que los mercados porque son lugares de encuentros de la sociedad, y se trata que los creadores de Chiapas tengan espacios para exponer sus obras, como en este caso la fotografía.
Oscar León precisó que se trata de la segunda fase del proyecto Mercados del Arte, el cual se inició en 2011 cuando se logró como espacio el mercado Gustavo Díaz Ordaz en el centro de Tuxtla, en donde permanecen hasta ahora las fotografías de José Angel Rodríguez.
Dijo que el proyecto va más allá, la idea es que se pueda tener espacios en los mercados de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, como una ruta que podría servir para el turismo inclusive para que conozcan la cultura local.
Sostuvo que la selección de las fotografías que serían expuestas en el Mercado 5 de Mayo, se hará con el apoyo de un jurado calificador, integrado por fotógrafos profesionales.
Martha Flores, directora de Gobierno del Ayuntamiento de Tuxtla, sostuvo que el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo ha instruido dar todo el apoyo a este proyecto, para acercar el arte al pueblo tuxtleco en el mercado público. 
Se dijo que la exposición permanente se abriría el 17 de mayo de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario