miércoles, 10 de abril de 2013

SEGURIDAD PERSONAL Y PATRIMONIAL DURANTE LA FERIA DE LA PRIMAVERA  Y DE LA PAZ 2013, EN S.C.L.C.
" Por Faltas Administrativas las Detenciones durante la Feria de la Primavera y de La Paz, lo que reporta saldo blanco.

El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las  Casas que encabeza Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Corporación Policíaca Municipal brindó seguridad en los diferentes eventos presentados en las festividades de la Feria de la Primavera y de La Paz 2013.
Así lo dio a conocer el Director de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, quien  indicó que el resultado del trabajo coordinado y organizado con las instancias correspondientes arrojó saldo blanco.
En la Subdirección de Protección Civil se tuvieron 76 Puestos de Auxilio: 41 de Auxilio propiamente dicho  y 35 Servicios Prehospitalarios, en los puntos establecidos como "El Cerrito de San Cristóbal", donde se hizo la presentación de la "Noche Bohemia", en  la actuación de artistas en el Parque Central y, sobre todo, en los eventos masivos en el Teatro del Pueblo. 
Gutiérrez Alfaro, mencionó: que se dieron 142 Detenciones (138 personas del sexo masculino y 4 mujeres), principalmente por Faltas meramente Administrativas. Las  Faltas Administrativas con Mayor Incidencia, son: por Ebrio Escandaloso en Vía Pública; por Ebrio Escandaloso en Vía Pública y Posible  Comisión de Hechos Delictuosos; por Ebrio Escandaloso en su Domicilio; por Conducir en Estado de Ebriedad; por Faltas a la Moral; por Ebrio Escandaloso en Vía Pública e Insultos a la Autoridad. 
Se presentaron incidentes mínimos, como personas que sufrieron insolación, otras que caían, que se les bajaba la Presión y que fueron atendidas por Personal Paramédico de Protección Civil Municipal. Señaló que en todos los eventos que se realizaron en el Teatro del Pueblo, se tuvo como mínimo de 13 mil a 14 mil asistentes, y la conducta y actitud de la gente fue positiva al disfrutar sanamente de los eventos, "esto habla de mucha cordura y responsabilidad por parte de todos los que participamos en los operativos, pero también de la sociedad que respondió bien".
Finalmente, el Funcionario Municipal informó que fue prioridad del Presidente Municipal salvaguardar la seguridad de la ciudadanía que acudiera a disfrutar de los siguientes eventos. Por eso se tuvieron reuniones previas con el Presidente y los Regidores a quienes se presentó el Plan Operativo de Feria y Logística, "para tener certeza de que la población y las personas que nos visitaran en estos días, se fueran contentas y motivadas  para regresar a San Cristóbal en otros períodos vacacionales". 
"Agradeció a la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, así como a la Dirección de Vialidad y los organizadores de la Feria, su coordinación y servicio; esto nos da el Saldo Blanco que hubo, la atención y suficiente seguridad en todo los eventos y que se haya mantenido el orden". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario