jueves, 4 de abril de 2013


PROMUEVE DIF CHIAPAS CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE MENORES



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 ABR.-El Sistema DIF Chiapas y la Dirección del Registro Civil, iniciaron la Campaña Gratuita de Registro Extemporáneo de Menores, que se realiza durante el mes de abril en todo Chiapas, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes sin identificación oficial, puedan gozar del Derecho a la Identidad.
En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, destacó que esta campaña busca que toda la población cuente con un acta de nacimiento para que sea identificada, reconocida y apoyada por los sistemas gubernamentales. 
“El derecho a la identidad, es fundamental para el ser humano e imprescindible para poder ejercer los otros derechos que la Constitución nos otorga. El acta de nacimiento es el primer documento que lo avala, contar con ella es garantizar la inclusión de las y los chiapanecos a los beneficios sociales que los diversos instrumentos y organismos, nacionales e internacionales les procuran para una vida mejor”, expresó.
Durante su participación, Coello de Velasco recordó la firma del convenio en favor de la niñez chiapaneca, realizada entre el gobernador Manuel Velasco y el representante de la Unicef en México, Javier Álvarez, acuerdo que permitirá fortalecer las políticas públicas para la infancia y la adolescencia, bajo el marco de un sistema integral para la protección de sus derechos, para garantizar a los infantes, salud, nutrición, agua potable, alimentos saludables, educación de calidad y el registro de su nacimiento, que les dará la identidad.
“Este evento es una clara muestra de que estamos implementando las acciones necesarias para cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de darle a los chiapanecos, especialmente a nuestros niños y niñas, una vida digna y la seguridad de su ciudadanía, mediante el reconocimiento de su identidad nacional”, agregó. 
En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas convocó a continuar trabajando para que más niñas, niños y adolescentes cuenten con su registro pues “les dará certeza, seguridad, acceso a beneficios sociales, pero de manera singular, los convierte en ciudadanos, chiapanecos y mexicanos”.
Cabe mencionar que la señora Lety Coello de Velasco inauguró la Unidad Móvil de Registro Civil que estará en las instalaciones de la Institución, para acercar a la población el servicio gratuito del Registro Extemporáneo. 
En este marco, acompañó a la niña Mariela González González y a sus padres para que realizaran el registro de la menor; una vez entregada el acta de nacimiento a Mariela, felizmente expresó que ahora ya tiene el documento que le permitirá iniciar sus estudios básicos. 
A aquellas personas que no hayan realizado el registro de sus hijos, pueden llamar a los teléfonos 01 (961) 61 7 23 00 Extensión: 17558, de 8:00 a 15;00 horas, a fin de que les proporcionen los requisitos que deberán cumplir para llevar a cabo este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario