jueves, 4 de abril de 2013


Firman acuerdo para la construcción de aulas en La Independencia
· Se edificarán un total de once aulas que beneficiarán a 200 alumnos de escasos recursos, señaló la legisladora Rhosbita López Aquino.



La diputada Rhosbita López Aquino presidenta de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso del Estado y el presidente de “Fundación Escalera” Andrew Christensen firmaron el convenio para la construcción de once aulas para niños de escasos recursos en el municipio de La Independencia.
El convenio, señaló la legisladora del Partido Orgullo Chiapas (POCH) forma parte del proyecto para construir aulas en los municipios con mayor rezago en el estado, para dar a los niños la oportunidad de acceder a la educación de manera integral.
Con la firma celebrada con el presidente municipal de la Independencia José Salomón Hernández Álvarez, señaló la diputada López Aquino, se pone en marcha el proyecto de construir 59 aulas en los municipios de: Arriaga, Bella Vista, Chanal, Comitán, Huixtla, Larrainzar, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Socoltenango, La Trinitaria, Mapastepec, Metapa y Tapachula.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de “Fundación Escalera” Andrew Christensen destacó que uno de los objetivos de la asociación que preside es el apoyar la educación –de manera altruista- de los jóvenes y niños del estado de Chiapas. “sin importar su lugar de origen, ni su raza, ni cultura, todos los niños tienen derecho a la educación”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al atestiguar el acto mencionó que una de las prioridades de la LXV Legislatura es impulsar acciones de beneficio para los sectores más necesitados de la entidad.
Reconoció la labor de Fundación Escalera, que brinda a los niños de La Independencia, la oportunidad de recibir clases en mejores condiciones. “La educación es uno de los derechos fundamentales de nuestra constitución y es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y en esa tarea trabajamos todos los diputados que integramos el Poder Legislativo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario