jueves, 4 de abril de 2013


ARRIBA A PUERTO CHIAPAS EL CRUCERO MS STATENDAM




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 ABR.-Con el arribo del Crucero Ms Statendam el día de hoy a Puerto Chiapas, el estado se consolida como un importante destino, además de generar una copiosa derrama económica para los prestadores de servicios de esta región, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López.
El funcionario destacó que el crucero de la línea naviera Holland America, llega procedente del Puerto de Huatulco con un itinerario establecido de 14 días y transportando a mil 815 personas a bordo.
Explicó que en Puerto Chiapas se recibirá a los pasajeros con el tradicional espectáculo cultural que se realiza durante la estancia del barco, para que disfruten de la música de marimba y de los bailes regionales característicos de la entidad chiapaneca.
Maheda López señaló que gracias a la excelente coordinación de dependencias federales, estatales y municipales implicadas en la atención de los arribos de los cruceros, encabezadas por la Secretaría de Turismo, ha dado buenos resultados en el fortalecimiento y el desarrollo de Puerto Chiapas en la Costa del Soconusco como destino turístico. 
Al respecto el subsecretario de Desarrollo Turístico, Anuar Bitar Siman, señaló que en Puerto Chiapas los cruceristas pueden recorrer los locales comerciales donde pueden adquirir café chiapaneco, textiles, licores y artesanías típicas, así como artículos de ámbar y jade.
El barco permanecerá nueve horas en el Puerto, tiempo para que los pasajeros tengan la oportunidad de visitar los lugares turísticos cercanos como son: los manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la zona arqueológica de Izapa, comunidades rurales y planta bananera, Tuxtla Chico en donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal y la Finca Argovia.
Cabe mencionar que el barco salió de San Diego, California, y entre los puertos que tiene considerados visitar se encuentran: Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal en Guatemala; Fuerte Amador en Panamá y Cartagena en Colombia; finalizando su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, el día 12 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario