lunes, 29 de abril de 2013


Prevención para mejorar salud de la mujer: Sasil de León


La diputada Sasil de León Villard suma esfuerzos con las instituciones de salud para lograr acciones de prevención más efectivas respecto a las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Como presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia pugnó por realizar un trabajo coordinado con las instancias competentes para dar una mejor y mayor atención a las mujeres y adolescentes que se encuentran en cualquiera de estas situaciones.
La prevención es un tema fundamental para mejorar la salud pública en general y para conseguir un mejor control de las enfermedades venéreas hay que mejorar la salud sexual y reproductiva de la población, opinó. 
“Por eso estamos en pláticas constantes con las autoridades competentes viendo que podemos hacer cada uno en el marco de nuestras competencias, siempre siendo muy respetuosos”, destacó Sasil de León.
El tema de la prevención cobra aun más relevancia señaló, ya que hay enfermedades que pueden ser transmitidas de la madre a su bebé, antes o durante el nacimiento y que pueden causar discapacidad permanente en un bebé o incluso la muerte.
Comentó que de lo que trata es de lograr que el trabajo preventivo sea vital para evitar más contagios o embarazos no deseados y por ello desde el Congreso del Estado se trabaja coordinadamente con las instancias competentes a fin de dar una atención primordial a la salud de la mujer. 
La prevención es muy importante en el manejo de estas enfermedades, sobre todo en las de tipo viral como el VIH y el herpes, pues estas no tienen cura y la prevención es el único método para evitar que se sigan propagando, explicó la legisladora. 
Las enfermedades de transmisión sexual están en aumento, posiblemente debido a la mayor actividad sexual de las personas con múltiples parejas sexuales durante su vida.
De acuerdo a diversas investigaciones de salud, en México las enfermedades de transmisión sexual ocupan uno de los cinco primeros lugares de demanda de consulta en el primer nivel de atención médica.
Además que las enfermedades venéreas las podemos ubicar entre las 10 primeras causas de mortalidad general en el grupo de hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 15 y los 44 años de edad en nuestro país.
Sasil de Léon dijo que como presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia concentra esfuerzos con las diversas dependencias encargadas de la salud, sin embargo, la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez de la cual es vicepresidenta, también tiene un rol importante en este tema, por lo que dentro de las prioridades de esta comisión en el Congreso del Estado también se encuentra el tema de la salud de las mujeres y las adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario