lunes, 29 de abril de 2013


Más de 600 estudiantes de secundaria beneficiados con                     Operativo Mochila en Teopisca 




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 40 del municipio de Teopisca solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) la realización del "Operativo Mochila" para prevenir riesgos en beneficio de 666 estudiantes. 
El operativo de inspección de mochilas se efectuó con una fuerza de trabajo de 30 personas que integran la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, apoyados de dos binomios caninos, un detector de armas y droga GT200 y supervisados por 38 padres y madres de familia y catedráticos del centro educativo.
Aproximadamente por un periodo de dos horas elementos de seguridad y personal de la institución recorrieron la escuela, donde de manera minuciosa inspeccionaron  salones, mochilas y áreas comunes con la finalidad de evitar la presencia de cualquier objeto o sustancia que ponga en riesgo a los educandos.
En este tenor, se localizaron y entregaron a la autoridad escolar seis tijeras de punta, dos cascos de cartuchos calibre 22 milímetros, tres cúters, dos revistas pornográficas y una navaja.
Con base en ello, los especialistas de la Unidad de Prevención del Delito dejaron algunas recomendaciones a los docentes de la escuela visitada, para que puedan sustituir las tijeras de punta por unas redondas, así como los cúters ya que pueden ser utilizados como arma blanca en alguna pelea escolar.
Al finalizar, las y los tutores se mostraron congratulados con la visita ya que dijeron "esto ayuda a que nuestros hijos se mantengan alejados de riesgos, que nos demos cuenta de alguna acción negativa que pudieran estar realizado y sobre todo que inhiben a los que sí son delincuentes que rondan las escuelas, prueba de ello, la detención que realizó la semana pasada la SSyPC de un policía municipal narcmenudista" expresaron.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad de las y los niños y jóvenes del estado, e invita a la participación ciudadana a través de la denuncia responsable a los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484.


No hay comentarios:

Publicar un comentario