miércoles, 10 de abril de 2013


OFERTA UNICACH LICENCIATURA EN LENGUAS CON 
ENFOQUE TURÍSTICO
*Oferta educativa innovadora y enfocada a las necesidades regionales
Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 ABR.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con nuevas ofertas educativas en el nivel superior, una de estas licenciaturas es en Lenguas con Enfoque Turístico, programa a través del cual formarán profesionistas con amplio dominio de lenguas extranjeras y originarias, especializados en el diseño y operación de proyectos de turismo ambiental y arqueológico locales y regionales.
Este programa educativo innovador en el sureste del país que será operado por el CELE-UNICACH es pertinente en Chiapas, estado con un gran potencial en el ramo turístico y arqueológico precisó el rector de la institución, Roberto Domínguez Castellanos.
“Hay una condición laboral que no se ha atendido, es la necesidad de contar con profesionistas para la promoción y asesoría turística con amplio dominio de lenguas extranjeras y locales”, agregó.
Este programa educativo fue diseñado con salidas en Turismo Arqueológico y Ecoturismo, tendrá una duración de ocho semestres y está dirigido a jóvenes interesados en el aprendizaje de lenguas extranjeras, inicialmente inglés, francés y alemán y originarias, como el zoque, tsotsil y tsetsal, en el conocimiento de ramo turístico y la ecología, con alta disposición para el manejo de grupos y trabajo en equipo y colaborativo.
El estudiantado que concluya la licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico con salida en Turismo Arqueológico contribuirá a la difusión del patrimonio arqueológico de la entidad y quienes culminen sus estudios especializados en Ecoturismo colaborará en la planeación turística mediante el diseño de proyectos turísticos sustentables y propondrá mejoras e innovación en la difusión del patrimonio biológico y ambiental.
Por ello los futuros profesionistas serán el vínculo entre la cultura extranjera y regional, lo que permitirá la revalorización de las tradiciones locales, al servir de apoyo a la promoción turística de reservas ecológicas, áreas naturales protegidas, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y monumentos históricos, afirmó el rector de la UNICACH.
Para ingresar a esta opción educativa los interesados deben consultar las bases de la convocatoria del proceso de selección de aspirantes a ingresar a la UNICACH disponible en línea en el portal www.unicach.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario