miércoles, 10 de abril de 2013


LA CALIDAD DE UN LIDER, PENDIENTE  LAS NECESIDADES DE SUS AGREMIADOS Y DAR SOLUCIÓN CON DIGNIDAD Y RESPETO: ANDRÉS GÓMEZ LÓPEZ.



Por: Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 9 de Abril de 2013.- Respetando primeramente la Constitución Política que nos garantiza como buenos Ciudadanos Mexicanos y Chiapanecos, independientemente del Municipio donde radicamos, el respeto a nuestras Autoridades Federales, Estatales y Municipales, luchando siempre juntos por el bien común. Así se gana la confianza de nuestra gente, porque la trayectoria de un Líder es lo que habla mucho de él, la forma como ha tratado a numerosos Ciudadanos con distintas ideologías. Evitando la ambición del poder que es lo que ensucia la imagen del Líder.
La trayectoria de Andrés Gómez López y Mateo de la Cruz Hernández, se dio inicio por la defensa de todos los indígenas, quienes sufrieron privación de sus derechos y violadas sus garantías constitucionales e individuales con el pretexto de creer en otra doctrina religiosa, diferente a la católica; cuando realmente el origen de estas violaciones, eran de origen Político, Económico y Social.
Desde el año 1980 inicia la lucha en defensa del grupo transportista gestionando las concesiones para trabajar en este rubro dentro del marco legal, esto lo hace Gómez López, por conocer el sufrimiento de sus compañeros indígenas de este Municipio, cuando solamente imperaban los transportistas coletos; cuando un indígena se le negaba transportarse en un taxi porque el conductor de este solo le brindaba preferencia a los mestizos, un pasajero sucio, con mal aliento por el trabajo de sol a sol, no tenía derecho a subir a un vehículo limpio y perfumado. A causa de esta discriminación Andrés Gómez López lucho primeramente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; donde no veía ni un indígena sentado en un taxi, ni en ningún colectivo menos que pudieran ocupar los primeros asientos de estos vehículos, a comparación como vemos hoy que vehículos del servicio público y particulares, ya se observa que hay más transporte que habitantes.
Hoy 10 de Abril del 2013, fecha luctuosa, en que celebramos un aniversario más de la muerte cobarde de nuestro líder Emiliano Zapata, en Chinameca, nosotros que portamos su imagen en cada uno de nuestros vehículos nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta organización. Porque sus ideales es la que ha dado pauta a nuestra lucha, porque nos caracterizamos por ser indígenas que supimos convivir y trabajar con los mestizos de diferentes Municipios, hoy ya no desfilamos no por falta de ganas sino porque las calles de nuestra Ciudad cada período de una Autoridad tienen diferentes planes de Gobierno, favoreciendo más al turismo creando más andadores dificultando la circulación de vehículos, pero nosotros respetamos y no queremos entorpecer esta circulación.
Aclarando que por esta razón los automovilistas, transportistas de todas las modalidades decidimos convocar nada más a los representantes de cada modalidad para conmemorar el 94 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata, muerte que sufriera el 10 de abril de 1919 por órdenes del general Pablo González que hipócritamente se une a la causa de Zapata fingiendo estar de acuerdo en esta, dándole muerte en esta fecha en la Hacienda de Chinameca. Cada año somos más porque muchas Organizaciones se unen a nuestros ideales.
Nos consideramos ser una organización de respeto que no atentamos, no violentamos los derechos y las garantías constitucionales de cada ciudadano, solamente tratamos de luchar por sostener a nuestras familias con el trabajo digno y honrados como transportistas de diferentes modalidades.
Los transportistas que estamos organizados bajo las siglas del General Emiliano Zapata, seguimos en pie de lucha, en esta Organización están con nosotros las Sociedades Cooperativas: Peratik de San Andrés Larraínzar, Pozo de Sal de Ixtapa Chiapas, Los Transportistas de Tzajalpozo, pasaje y mixto; están con nosotros cinco Sociedades las de Comitán y Trinitaria Chiapas; Transportistas de la Comunidad de Chacte del Municipio de Cancuc, Transportistas del Barrio Verapaz, Municipio de Mazapa de Madero; La representación es cada una de las Rutas Federales, Estatales y Municipales por cada Modalidad, y la Alianza Mexicana de Organizaciones “AMOTAC”.
Le enviamos un cordial saludo a nuestro Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello, a nuestro Presidente de las República Mexicana Lic. Enrique Peña Nieto, a todas nuestras Autoridades Federales, Estatales y Municipales. Nuestra Organización es Social y somos transportistas que buscamos un autoempleo, generamos trabajo a las familias transportistas y promovemos la creación de pequeños comerciantes ambulantes en cada uno de los municipios donde prestamos nuestros servicios y también respaldamos su buen Gobierno, porque Gobierno y Pueblo unidos generan prosperidad para seguridad de nuestros hermanos indígenas y de los integrantes de cada una de las familias unidas. A los medios de comunicación un saludo y pedimos den a conocer esta conmemoración del aniversario de la muerte de nuestro Líder el General Emiliano Zapata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario