miércoles, 10 de abril de 2013


Chiapas firma Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública
·         Con el Mando Único habrá más coordinación para seguir trabajando y lograr que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país: MVC.
·         Asiste el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en representación del titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública entre los 122 alcaldes de Chiapas, con el objetivo de establecer la Policía Estatal Coordinada en todo el estado, hecho que fue atestiguado por el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien asistió en representación del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb.
La firma del convenio representa el acuerdo de establecer la Policía Estatal Coordinada en todo el estado, instrumento de colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno que garantizará que la seguridad continúe siendo la columna fundamental para el desarrollo.
En este sentido, el titular del Ejecutivo, aseguró que la coordinación de los cuerpos de seguridad en la entidad es una convicción del Gobierno del Estado y una necesidad para que México sea una sociedad de paz.
Por ello, dijo que el Gobierno del Estado se suma a la estrategia que encabeza el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya que con el Mando Único habrá más coordinación para seguir trabajando y lograr que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.
De la misma forma, agradeció a las y los presidentes municipales por la voluntad para trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad con el Ejecutivo Federal, para que Chiapas viva en paz y tranquilidad.
“Los 122 presidentes municipales junto con sus cabildos, por voluntad propia han decidido adoptar la estrategia que encabeza el Gobierno Federal en materia de seguridad que es el Mando Único”, agregó.
El adoptar nuevos modelos de seguridad trae consigo buenos resultados y mejores estrategias de desarrollo, resaltó Manuel Velasco, quien agregó que “el Mando Único Policial permite la eficiente administración de recursos, políticas, tácticas y estrategias en materia policial, mayor capacidad de respuesta operativa y disminución de la incidencia delictiva, con el Mando Único Policial Chiapas y México se fortalecen”.
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia del trabajo en conjunto y el avance para el estado de Chiapas.
“Es un ejemplo el que da hoy Chiapas a México, es ejemplo de poder sentar a la mesa de la firma de un convenio, en un acto jurídico y político, a los 122 alcaldes en torno del liderazgo del Gobierno del Estado, en donde la instancia federal forma parte de esto por voluntad del Presidente de la República, y lo que deseamos profundamente es que Chiapas mantenga esos estándares positivos en materia de seguridad”.
Reiteró que la Policía Federal pondrá atención a Chiapas con los esfuerzos que implica la tecnología, el equipo y el talento de policías federales que se destacamentarán aquí en esta entidad federativa.
De igual manera resaltó el valor que tiene como entidad federativa formar parte de este nuevo modelo de seguridad.
“Festeja con regocijo el Gobierno Federal que el Gobierno del Estado de Chiapas haya dado uno de los pasos fundamentales para construir el modelo de seguridad pública al que está apostando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Posteriormente, el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública fue firmado por el alcalde del municipio indígena de Oxchuc, Norberto Santiz López, en representación de los 122 ayuntamientos del estado.
Cabe señalar que este acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública, dará pie al surgimiento de un nuevo esquema de trabajo encaminado al fortalecimiento y mejoramiento de la profesionalización, los sistemas de información y las acciones policiales conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario