jueves, 11 de abril de 2013

INTENSA FIESTA DEPORTIVA EN S.C.L.C. DENTRO DEL MARCO DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2013.
" Con la participación de algunos países de Centro América, de algunos Estados de la República y de algunos Municipios del Estado de Chiapas.

El Alcalde Sancristobalence, Francisco José Martínez Pedrero,por intermediación del  Coordinador del Deporte Municipal Eduardo Ulises Espinoza Rangel, dio a conocer que durante siete días, dentro de las festividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2013, se vivió con intensa actividadel deporte, en los diferentes escenarios deportivos haciendo la delicia de los espectadores que se dieron cita en cada uno de éstos.
La fiesta deportiva comenzó el sábado 30 de marzo en los siguientes frentes: En el Estadio Municipal de Beisbol "José Castillo Tiélemans" se enfrentaron las Novenas de El Tecnológico de Juchitán Oaxaca contra la Selección San Cristóbal de la Liga Municipal. En el Estadio Municipal de Futbol Soccer comenzó el Cuadrangular denominado Copa de la Feria de la primavera y de  la Paz 2013 con la participación de cuatro equipos: Selección San Cristóbal Categoría Libre, Suchiapa, Pueblo Nuevo y Motagua de Honduras.
El domingo 31 de marzo, las actividades deportivas comenzóen punto de las 08:00 horas en el Boulevard Juan Sabines,  donde se realizó la Carrera de Ciclismo Infantil con la participación de los equipos de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Arriaga y San Cristóbal De Las Casas, participando más de 60 competidores. Los ganadores fueron premiados con Trofeos y uniformes completos consistentes en juego de pants con chamarras.
A las 10:00 AM en el diamante beisbolero que se ubica en el SEDEM, se presentaron las Novenas de Petalcingo contra la Selección San Cristóbal Valle de Jovel. Se contó con la grata presencia del Señor Gobernador Manuel Velasco Coello que tomó la iniciativa corriendo en esta Cruzada Estatal por el Deporte en la Pista de Tartán ubicada en el Campo número 3 de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM. A las 20:00 horas, en la Arena de Box y Lucha Libre ubicada en el Palenque de Gallos, en las instalaciones del Parque de Feria, se dio  paso al cañonazo Boxístico Estatal organizado por el popular Blacky Gutiérrez, Director del Gimnasio que lleva su nombre.
El martes 2 de abril, en las instalaciones de Box y Lucha Libre ubicada en el Palenque de Gallos, se realizó la función de Lucha Libre con la presencia de diferentes luchadores del Estado de Chiapas, ante la grata presencia de los aficionados del Deporte del Pancracio.
El miércoles 3 de abril, en el Estadio Municipal de Futbol se realizaron partidos en la Categoría de Veteranos Máster y, además, se enfrentaron en Futbol Femenil los Equipos de Liverpool, UNACH, Tuxtla Gutiérrez y Selección San Cristóbal. A las 20:00 Horas, en la Arena de Box y Lucha Libre se llevó a cabo la Velada Pugilística con peleadores de corte Estatal, organizada por la Unión de Box y Lucha Libre Municipal.
El jueves 4 de abril, en el Estadio de Beisbol Infantil "Prof. Y Lic.  "José Antonio Gutiérrez Gutiérrez", se llevó a cabo el Doble Beisbol Infantil entre las Novenas de las Categorías Infantil Menor y Prejunior "Lagartos" de Tuxtla Gutiérrez contra Selección San Cristóbal de  la Liga Municipal de Beisbol, causando un grato sabor de  boca a los asistentes. En el Estadio Municipal de Futbol Soccer se realizó el Cuadrangular Categoría Benito Juárez, con la participación de tres Equipos de San Cristóbal y uno de Ocosingo; además, la Liga de Futbol Femenil "Hueyzacatlán" organizó, en el mismo Escenario Deportivo, el Cuadrangular Femenil, con la participación de las Oncenas: Deportivo D' PEPE`S, Deportes Vanessa, Central Deportiva Magaly y Fletes Villafuerte.
El viernes 5 de abril, en el Auditorio de Basquetbol "Barón De Las Casas", se llevaron a cabo con éxito los Cuadrangulares en las Ramas Varonil y Femenil. En esta última participaron  "Grupo Krea",Deportycosas, Óptica Santa Lucía y Centellas. En la Rama Varonil: Laboratorios San Agustín, Hospital Colonial, Deportes Kiros y Pastrana de Pedrero.
El sábado 6 de abril comienza el Torneo de Voleibol, teniendo como sedes alternas el Auditorio de Basquetbol "Barón De Las Casas" y la Cancha del Domo del SEDEM participando las Sextetas de Tapachula,Mapastepec, Comitán, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Villaflores, Pijijiapan y la Ciudad Sede San Cristóbal De Las Casas; así como los Estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Se realizó con éxito el Cuadrangular de Futbol Infantil en el Estadio Municipal de este Deporte.
En el Auditorio de la Facultad de Derecho "Manuel José de Rojas" se realizó el Quinto Festival  de Tae Kwon Do, organizado por el Club "Puente Blanco". Por la noche, el evento de Físico Constructivismo, en una Discoteque de esta Ciudad.
El domingo 7 de abril se llevaron a cabo diferentes eventos deportivos en las disciplinas de Frontenis, Ciclismo y Competencias de Tiro organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado; así como Arrancones de Carros, en la Pista del antiguo Aeropuerto "Corazón de María", Segunda Fecha Nacional de Motocross celebrado en la Pista Huitepec, con la participación de Pilotos de diferentes partes de la República Mexicana y del Estado de Chiapas. 
En el Centro cultural "El Carmen" se realizó el Torneo con la participación de más de 100 Ajedrecistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario