jueves, 4 de abril de 2013


Instala Juan Aquino la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Miércoles, 3 de abril de 2013



Hoy por la mañana se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que será presidida por el diputado Juan Aquino Calvo.

Ante representantes de la Oficina de la Presidencia de la República, de las Naciones Unidas, del INEGI y de la Embajada de Estados Unidos en México, Aquino señaló que "Los ODM representan un instrumento para garantizar la prosperidad compartida, condiciones de paz y gobernabilidad democrática. Están centrados en los seres humanos, en sus derechos, dignidad y libertades además de ser un hito ya que ofrecen la esperanza de un mejor futuro a través de metas confiables y medibles"
Hizo hincapié en los avances conseguidos en los 13 años que han pasado desde la firma del compromiso de México para cumplir los Objetivos sin embargo reconoció que hace falta trabajar más para poder alcanzar las metas establecidas en el tiempo fijado.
Esta Comisión está formada por diputados de casi todos los partidos, lo que la hace una comisión, plural que busca "ser una órgano coadyuvante, dentro sus limitantes legales, a las instituciones federales, estatales y municipales encargadas de dar seguimiento y de implementar las políticas públicas necesarias para alcanzar los ODM" señaló el legislador.
Por su parte, tanto el representante de la Oficina de la Presidencia Lic. Gabriel Rivera Conde, Presidente del Comité Técnico de los ODM, y de la Sra. Marcia de Castro, Coordinadora Residente de la ONU en México, coincidieron en que la creación de esta Comisión Especial es una señal del compromiso de la Cámara de Diputados para ayudar a México a alcanzar las metas propuestas para el 2015.
Por último el Diputado Aquino dijo que su "compromiso como Diputados Federales es velar por el bienestar de los mexicanos, en especial de los que más nos necesitan. Es por ello que debemos trabajar para alcanzar un país cada vez más justo y equitativo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario