jueves, 18 de abril de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE S.C.L.C.SE REUNIÓ CON LA COORDINADORA DEL MERPONORTE Y            LOGRARON IMPORTANTES ACUERDOS
" Municipalización de este Centro de Abastos, Activación de la Terminal de Corto Recorrido, Escrituración de los Locales, entre otras peticiones.

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico Roberto Arturo Morales Ortega y del Regidor Presidente de la Comisión de Mercados David Pérez Sánchez,la mañana de este miércoles recibióen la Sala del Cabildo, a la Coordinadora del Mercado de la Zona Norte, la que plantea dar  el debido seguimiento a las gestiones para que entre en funciones el Mercado del Norte, ya que se considera uno de los más grandes Mercados del Sureste Mexicano.
Luego de haber escuchado muy atentamente el planteamiento, Martínez Pedrero, dijo: "si quieren que se Municipalice, se tiene que hacer un diagnóstico por parte del Ayuntamiento Municipal, para que se empiece a sentar las bases y se comience a reactivar el Mercado, que debe de tener un potencial tremendo por su estructura y tamaño. Desgraciadamente se ha contaminado por una guerra de intereses". 
Y precisó: "Sin embargo, estoy en la mejor disposición en que sea un hecho la reactivación de tan importante centro de abasto, porque, sin duda alguna, al tener mayor afluencia de visitantes y compradores generará un ingreso económico para cada uno de los giros,y con esto estamos amacizando un patrimonio para sus hijos y nietos;pero es importante ponernos en la misma sintonía todas las Organizaciones, con un sólo objetivo. Ahora sí hay que poner las cartas sobre la mesa, determinando las reglas claras para que podamos ir caminando ordenadamente".
"Con mucho gusto y con beneplácito comenzaremos por caminar todos los espacios para tener un Diagnostico Preliminar y conocer la situación en que se encuentra el Mercado de la Zona Norte, que acoge a más de 3 mil Locatarios. Afortunadamente tenemos un avance importantes sobre la reapertura de la Terminal de Corto Recorrido. Ya hemos tenido reuniones con diferentes Organizaciones Transportistas, de donde se han obtenido acuerdos favorables", concluyó.
Por su parte, Antonio Hernández Ruiz,  Presidente del Consejo del Mercado de la Coordinación de la Zona Norte, manifestó: "Gracias, Señor Presidente, por permitirnos este acercamiento; porque realmente queremos trabajar en unidad y en coordinación con nuestras Autoridades Municipales. Ya es hora de poner en marcha este importante mercado".
"Queremos la Municipalización de este Centro de Abasto, Activación de la Terminal de Corto Recorrido, Escrituración de los Locales, Ampliación del Periférico Norte Poniente", puntualizó.
David Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Mercados, dijo: "Nos alienta demasiado que nuestro Presidente Municipal está interesado en levantar el Mercado, pero como en todo hay requisitos que cumplir, cumplamos con el procedimiento trabajando en equipo. Con las instrucciones del Presidente Municipal trabajaremos en conjunto Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de la Zona Norte".
En esta reunión se contó con la presencia de: Gustavo Ángel Martínez Ancheita, Secretario de Servicios Públicos Municipales; Antonio López Román, Coordinador de Mercados; Mauricio Chávez, Administrador de MERPONORTE; y Romeo Valdivieso López, Administrador del Mercado Popular del Sur MERPOSUR.
Reporteros:
JESÚS ALBERTO AGUILAR MOLINA y MANUEL LÓPEZ GÓMEZ.
Corrector de Estilo:
ALBERTO JAVIER AGUILAR NAVARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario