lunes, 1 de abril de 2013


AUTORIDADES MUNICIPALES Y ORGANIZACIONES DE CARRETILLEROS DE MERPOSUR,                                       EN S.C.L.C., SUSCRIBEN PACTO DE CIVILIDAD.
"Once Organizaciones trabajarán de común acuerdo para combatir el pirataje entre carretilleros. 



El Presidente Constitucional de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, a través de la Comisión de Mercados que preside David Pérez Sánchez,en coordinación con la Secretaría  de Servicios Públicos Municipales cuyo responsable es Gustavo Ángel Martínez Ancheita,dio a conocer que la mañana de este miércoles, Autoridades Municipales y Representantes de 11 Organizaciones del Mercado Popular del Sur MERPOSUR, signaron un Pacto de Civilidad para respetar y tolerar el libre tránsito de los Carrtetilleros que transportan frutas y legumbres, etcétera, hacia el exterior, en las inmediaciones de este Centro de Abasto.
En la Firma del Pacto de Civilidad de referencia, tomaron parte once Organizaciones, tales como: CNOP, CTM, ORIACH, ONCE CENTRAL, PPPROCH, entre otras que agrupan a Carretilleros del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR).
En su intervención, David Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Mercados, dijo: "Por supuesto, el Ayuntamiento que preside Francisco José Martínez Pedrero, paso a paso está avanzando, trabajando en coordinación con las diferentes Organizaciones, privilegiando el diálogo.La firma de este Pacto de Civilidad es para trabajar en armonía con todos los líderes de mercados que aquí tienen su modus vivendi".
Por su parte,  Juan López, en representación de las once organizaciones de Carretilleros,manifestó: "Hoy vamos a dejar en manos de las Autoridades Municipales nuestra solicitud para que se levante a las carretas piratas, ya que no cuentan con Placas como nosotros las tenemos desde hace quince años. En Gobiernos anteriores las hemos conseguido mediante un Permiso, mientras que los que tienen locales quieren abarcar todo, poniendo en circulación sus carretillas y perjudican a los compañeros que sí cumplen con sus Placas y Permisos correspondientes".
El Secretario de Servicios públicos Municipales, Gustavo Ángel Martínez Ancheita, expresó: "el objetivo de esta reunión es acreditar a las organizaciones de Carretilleros de MERPOSUR.  Tenemos un censo de ellos debidamente acreditados ante la Dirección de Mercados y hoy se les entrega una relación de los señores que están en este giro. Es una obligación trabajar con la Comisión de  Mercados para una mejor armonía e imagen de este importante Centro de Abasto".
Posteriormente, Representantes de Organizaciones y Autoridades Municipales procedieron a la firma del Pacto de Civilidad, ante la presencia de los Regidores del Ayuntamiento Marco Antonio Santiago Sánchez, Fernando Pérez Jonapá, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, así como de Antonio López Román, Coordinador de Mercados de San Cristóbal y Romeo Valdivieso López, Administrador del Mercado Popular del Sur MERPOSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario