lunes, 1 de abril de 2013


América gana el Clásico: Vence 2-0 a Chivas
Apoyado por cuestionable arbitraje, las Águilas aprovecharon los 
problemas del Guadalajara para vencerlo a domicilio.



GUADALAJARA, Jalisco.- América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez, a los minuto 51 y 74, en este duelo que se celebró en el estadio de Chivas. 
Con este resultado, indica Notimex, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.
Muchas circunstancias tuvieron que combinarse para que el cuadro capitalino pudiera salir con el triunfo en este duelo, con el cual, más allá de los tres puntos, dejó en claro que vive un bache muy importante en su funcionamiento y que se le presenta cuando más sólido debe estar.
El "Rebaño Sagrado", en cambio, demostró que su ascenso futbolístico es más marcado, algo que, combinado con un gran orgullo, impuso condiciones sobre el terreno de juego durante 40 minutos, algo que, sin embargo, no fue capaz de reflejar en el marcador.
Una variante que jugó en contra de los de casa fueron las lesiones, ya que antes de los 30 minutos, el técnico Benjamín Galindo ya había tenido que ordenar dos modificaciones para ocupar los sitios de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso.
Y pese a ello, Chivas siguió siendo mejor sobre la cancha, pero sin la capacidad suficiente para inquietar a Moisés Muñoz, quien solo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para salvar su meta, a disparo de Miguel Sabah, que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario