lunes, 1 de abril de 2013


INAUGURA MANUEL VELASCO COELLO "FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2013"
- Del 31 de Marzo al 07 de Abril.




Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco; el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero y la Presidenta del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la mañana de ayer domingo, la "Feria de la Primavera y de La Paz 2013" en su edición 145, con la concurrencia de un buen número de sancristobalenses y visitantes.
En el evento, el Primer Mandatario Estatal coronó a la Reina de la Primavera y de la Paz, Aremí Grisel González Ruíz, quien estuvo acompañada de las reinas de las diferentes cámaras y asociaciones de la ciudad.
Al inaugurar las festividades de Feria, Velasco Coello expresó: "es muy significativo que ésta sea la Feria de la Primavera y de la Paz, de la paz que nos une a todos los Chiapanecos, que nos une a todos y a todas San Cristobalenses para trabajar sin distinciones de colores partidistas poniendo nuestro esfuerzo, nuestro talento y nuestra capacidad para que a San Cristóbal le vaya mejor".
Pidió al Presidente Municipal más proyectos para San Cristóbal de Las Casas ya que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es San Cristóbal, "yo voy a ser el principal gestor para que a San Cristóbal y a Chiapas le vaya mejor", manifestó´.
Finalmente le deseó la mejor de las suertes a la Reina Aremí I, "quien representa la paz, la unión, la armonía para todos los SanCristobalenses", estoy seguro que AremíI hará un buen papel".
En su intervención, el Alcalde Sancristobalense señaló que: "una palabra basta para decir lo que hoy siente San Cristóbal; amor, porque todos y cada uno de los que vivimos aquí quieren y le desean el bien a su prójimo".
"Hace 485 años se fundó la ciudad y hace 145 años empezó esta tradición de nuestra fiesta grande, la Feria de la Primavera y de La Paz".
San Cristóbal querido esta gente que engalana y que enaltece hoy a Chiapas, gente de sangre que contiene alegría, fuerza, vitalidad para seguir caminando y seguir construyendo un mejor San Cristóbal".
Martínez Pedrero agradeció la presencia de Manuel Velasco Coello y aseveró que desde hace 15 años no se tenía la presencia en el marco de la Feria a un Gobernador.
Al dar la bienvenida a la Reina de la Primavera y de La Paz, Aremí I", invitó a la concurrencia a disfrutar de la feria, "que salgamos a regocijarnos al teatro del pueblo, al centro histórico a ver y disfrutar diferentes eventos culturales. Porque la Capital Cultural del estado sigue y seguirá siendo el pueblo más mágico de todos los pueblos mágicos, San Cristóbal de las Casas".
En este acto estuvieron presentes el Síndico Municipal, Regidores de la Comuna Municipal, Diputados, Funcionarios Estatales e invitados especiales, para que enseguida pudieran disfrutar del desfile de carros alegóricos por las principales calles y avenidas de la ciudad.
En el inicio de las actividades como preámbulo para los festejos del 485 Aniversario, el día sábado, el Presidente Municipal dio comienzo con las actividades deportivas. Posteriormente se trasladó a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal para llevar a cabo el hermanamiento de San Cristóbal de Las Casas con las ciudades de San Miguel de Allende, Guanajuato, Taxco de Alarcón, Guerrero; Xico, Veracruz; Tacotalpa, Tabasco; Cobán, Guatemala, teniendo como invitados especiales a Quetzaltenango, Guatemala; Oaxaca, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo. Por la noche del sábado se llevó a cabo la tradicional "Serenata a la Reina" y el concurso de "Quema de Judas", con la participación de diez temas diferentes. El primer lugar, con una bolsa de 15 mil pesos fue para Josué de La Torre de La Torre, con el tema "CircusSolidarius"; el segundo lugar para el tema "Las Profecías Mayas: Realidades de México", del autor Romeo Adalberto Rodríguez Liévano con una bolsa de 10 mil pesos; el tercer lugar lo obtuvo Francisca Roxana Hernández Ballinas, con el tema "Maltrato Infantil", haciéndose acreedora de 5 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario