jueves, 7 de marzo de 2013


Ultimátum para Javier Utrilla al frente de Coparmex en Chiapas

Alejandro Utrilla Parrilla, por fin será puesto en donde debió estar desde hace mucho tiempo, fuera del Centro Empresarial de Chiapas. Sus días están contados tras de recibir el pasado 1º de marzo una carta fulminante de COPARMEX/México en donde lo conmina a ceñirse a los lineamientos establecidos por esa Confederación para recomponer el desastre que ha dejado en la Coparmex en el estado.
La carta enviada a Javier Alejandro Utrilla, identificado por la mayoría de socios y no de la Coparmex como un pésimo dirigente que cayó de rodillas a los pies de la pasada administración de gobierno, describe la molestia de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Le recrimina a Utrilla Parrilla su falta de seriedad y honradez para cumplir y hacer cumplir una minuta de acuerdo y de entrada le antepone un “cúmulo de acontecimientos ocurridos en el Centro Empresarial de Chiapas.
Que entre otros a provocado la renuncia de Ex Presidentes y Socios fundadores de Coparmex/Chiapas, además de la desafiliación de empresas socias”; Anomalías que oportunamente fueron denunciadas y que nadie escuchó hasta ahora.
La COPARMEX Nacional, le recuerda a Utrilla Parrilla que por tales razones y muchas otras, buscó mediar y resolver la crisis interna (14 de febrero 2013) y logró consensar y proponer a un prestigiado hombre de negocios, Don Rómulo Farrera Escudero.
Sin embargo, el documento le reclama a Javier Alejandro Utrilla, diciéndole que, se distorsionó esa propuesta y en términos más claros se grillo tal decisión que daría seriedad y rumbo al Centro Empresarial de Chiapas:
El Sr. Rómulo Farrera no teniendo ninguna necesidad de estar metido en este tipo de mediocridades, muy al estilo de Javier Alejandro, sencillamente declinó y se retiró.
Así, que ese acuerdo que debió cumplirse por ser una instrucción nacional no fue obedecida por Utrilla Parrilla y por tanto el letargo y desprestigio prevalece en la multicitada Coparmex/Chiapas.
Ahora de nueva cuenta y con las firmas del Vicepresidente de Centros Empresariales y Federaciones, Miguel Gallardo López y el Vicepresidente de Asuntos de Trabajo y Legalidad y Estado de Derecho, Pablo Rodríguez Posada de la COMPARMEX/México, proponen:
La instauración de un Presidente de transición o interino en el Centro Empresarial de Chiapas, para que recomponga y siente las bases para una reorganización en el Centro Empresarial de Chiapas.
Se entiende que de no ocurrir esto a la brevedad posible, será el órgano nacional quien tomará las riendas de la Coparmex en el estado, desconocerá a Javier Utrilla Parrilla y nombrará al Presidente Interino para concluir con esta negra etapa, que tiene la firma de Javier Utrilla Parrilla. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario