jueves, 7 de marzo de 2013



Firma MVC convenio con titular de Sagarpa
Con la finalidad de recibir apoyos para el campo, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello firmó Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, mediante el cual se obtendrá una inversión de 961 millones de pesos, la más alta en el país.
El funcionario del gobierno federal resaltó que la firma se logra después de que el Gobierno del Estado ha cumplido en la presentación de los procesos operativos y administrativos ante la Sagarpa para la ejecución de recursos federalizados.
La dependencia federal abrió la posibilidad de que dentro de las inversiones se contemple la creación de viveros certificados para renovar especies como el café y plantas de alto nivel genético.
Por su parte, Velasco Coello agradeció la atención que el gobierno federal brinda a la entidad, ya que, dijo, es una muestra de la sensibilidad del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, respecto a la situación y necesidades de los chiapanecos.
Asimismo, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el campo chiapaneco, para que éste sea motivo de orgullo y prosperidad y destacó la importancia que representa para la entidad el hecho de que la Sagarpa mire hacia Chiapas para generar inversión.
Enrique Martínez y Martínez subrayó su voluntad política de trabajar en Chiapas, de la mano de los productores, cerca de la gente del campo.
La Sagarpa tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas del sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, así como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario.
La dependencia federal trabaja para elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los mexicanos que viven en las zonas rurales y costeras; abastecer el mercado interno con alimentos de calidad, sanos y accesibles provenientes del campo y del mar; conducir el desarrollo armónico del medio rural mediante acciones concertadas, tomando acuerdos con todos los actores de la sociedad rural, además de promover acciones que propicien la certidumbre legal en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario