sábado, 16 de marzo de 2013


Trabajo en unidad por las mujeres: MVC


Chalchihuitán.- En su primera visita y a menos de 100 días de haber tomado protesta como gobernador, Manuel Velasco Coello aseguró en Chalchihuitán que su gobierno trabajará por el bienestar y desarrollo de las mujeres, acción que exige la participación de todos los actores políticos y sociales, en alianza por las chiapanecas.
El mandatario expresó su reconocimiento a las mujeres de Chiapas que lideran sus hogares, al tiempo que explicó que, en unidad con el ejecutivo Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, se pondrá en marcha el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, establecido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que contempla a Chalchihuitán como uno de los 55 municipios chiapanecos que serán apoyados.
“Chalchihuitán será beneficiado por la Cruzada Nacional por el Hambre, se dará apoyo a este municipio, para que haya más atención médica y se otorgará a todas las jefas de familia un seguro de vida, para que en caso de faltar, sus hijos no queden desprotegidos”, señaló.
Cabe destacar que el Seguro de Vida para Jefas de Familia iniciará en los municipios comprendidos por la Cruzada y tendrá una inversión para este año de más de 400 millones de pesos; su objetivo es proporcionar un ingreso suficiente, que permita a las madres sortear las adversidades, pero sobre todo, cubrir las necesidades de sus hijos hasta concluir sus estudios.
En este lugar, el presidente municipal, Juan Díaz Pérez, agradeció el apoyo incondicional del mandatario, especialmente por el hecho de que Chalchihuitán sea parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que por años ha sido marginado y actualmente ocupa el octavo lugar en rezago social.
El alcalde también reconoció el esfuerzo de las mujeres de Chiapas, a quienes ofreció su respeto «porque son ellas quienes día a día luchan para el bienestar social”, expresó.
En otro momento de la visita al municipio indígena y como parte de las acciones sociales, el Gobernador inauguró la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Bartolo Pérez Cul, con una inversión de más un millón 221 mil 507 pesos.
Posteriormente, portando la vestimenta tradicional del lugar, Velasco Coello encabezó en la explanada central un encuentro masivo, donde refrendó su compromiso de trabajar los próximos seis años de su gobierno, en beneficio de los chiapanecos.
Ahí mismo, encabezó la firma del convenio “El buen Juez… por su casa empieza”, que impulsará a los servidores públicos municipales para que continúen y culminen sus estudios de nivel básico a través del modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.
Este convenio, que redundará en mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, ofrece a los jóvenes y adultos servicios de educación básica a través de un sitio equipado para la formación laboral e impulso al desarrollo de competencias y habilidades, que dignifiquen su participación en la comunidad.
La capacitación permitirá el acceso a las tecnologías de información y comunicación con fines educativos, para la formación, actualización y apoyo al aprendizaje de manera presencial y a distancia, con material impreso o electrónico y apoyos bibliográficos.
Acompañaron al titular del Ejecutivo estatal, los diputados locales Marco Cancino y Domingo Gómez López; el director del Instituto de Educación para Adultos, Miguel Prado de los Santos; el subsecretario de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco y la presidenta del sistema DIF municipal, Matilde Pérez Luna, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario