sábado, 16 de marzo de 2013


Aumento de 5.5% a salarios y prestaciones para                                           docentes de la UNICACH


Cosme Vázquez /ASICh
Acuerdan un incremento de 3.9 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Sindicato de Personal Académico de la universidad, por lo que aborta la huelga a la que habían emplazado los trabajadores a esta alma mater.
Tras concluir las negociaciones de revisión salarial, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y el Secretario General del SPAUNICACH, Oscar Hugo Hernández Arévalo, firmaron el convenio de contrato de revisión salarial, el cual beneficiará a unos 400 docentes.
El impacto económico anual de este acuerdo es de poco más 3.6 millones de pesos, pues el incremento salarial es retroactivo al 1 de enero de 2013; será aplicable en mayo, detalló Domínguez Castellanos
La planeación sólida que se realiza en la UNICACH es posible gracias al compromiso de las organizaciones gremiales, afirmó el rector, quien reconoció la voluntad del Comité Ejecutivo del SPAUNICACH para alcanzar acuerdos en beneficio de la institución y los trabajadores.
A sau vez, el líder del SPAUNICACH agradeció la disposición de las autoridades universitarias atender las peticiones sindicales y alcanzar acuerdos favorables. 
Mencionó que previamente se realizó un proceso de recategorización que benefició a 39 docentes y otro de compactación de horas en el que resultaron favorecidos 25 más.
El documento firmado será depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para notificar el fin de la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario